5 ideas para decorar tu mesa

Chef Plus Induction_5 ideas para decorar tu mesa

Una buena cena luce mucho mejor con algunos detalles decorativos que ayudan a presentar tus comidas de manera más atractiva. Además, consiguen hacer más agradable y elegante el espacio, y eso lo notan los comensales. Te damos algunas ideas para que decores tu mesa y tus platos estos días navideños de tanta celebración:

- Las velas son un decorativo ideal. Exprime tu creatividad para crear un centro de mesa con velas: puedes colocar una vela alargada en el orificio de una botella de cristal, velitas flotantes en un recipiente con agua o utilizar la fruta de porta velas.

- Las flores son todo un clásico: puedes optar por un ramo de flores colorido pero no excesivo, uno con solo hojas o incluso rellenar un cuenco con pétalos y plantas aromáticas. Procura, pero, que el olor sea sutil, y no demasiado fuerte.

- Los frutos secos también son elegantes y decorativos. Aquellos con cáscara, como la nuez o la almendra, darán un toque natural a tu mesa. Te recomendamos combinarlos con un mantel blanco o de color tostado.

- La organización de la mesa también es esencial. Cada utensilio sirve para algo distinto, y su colocación es muy importante. Te dejamos unos sencillos trucos para poner correctamente la mesa.

- ¿Y qué hay de los platos? La presentación de la comida también es un punto a tener en cuenta. La comida debe entrar por los ojos, de un modo atractivo y apetecible. Mira algunas técnicas para decorar tus platos.

Eso sí, recuerda que ningún elemento decorativo puede impedir que dos de tus invitados se vean o que moleste a la hora de coger la comida. La decoración debe hacer más bella tu mesa sin prácticamente notarse. 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.