Aprende a mantener los cuchillos en perfecto estado

Siempre repetimos que en la cocina tiene que estar todo en orden. Y es que los instrumentos con los que trabajamos son determinantes para el resultado final, por eso hoy te explicamos cómo mantener los cuchillos en perfecto estado:

  1. Utiliza un cuchillo para cada función: Hay cuchillos para carne, de sierra, para pescado, multiusos… Se debe utilizar cada uno para lo que está indicado, o podríamos dañarlo.
  2. Hay que utilizar una superficie de corte adecuada. ¡Nada de cortar sobre la encimera de la cocina! Consigue tablas de madera o plástico, así el cuchillo no se estropeará y tu podrás cortar más cómodamente.
  3. No arrastres el cuchillo para recoger los alimentos recién cortados, o lo desafilarás. Si quieres, puedes usar la parte que no está afilada.
  4. Guárdalos por separado. Hay contenedores especiales para cuchillos que te permiten colocarlos de manera vertical, o si lo prefieres compra fundas especiales, pero no los mezcles todos en un cajón, pues al frotarse podrían desafilarse.
  5. Sólo corta alimentos. No los utilices para cortar envases, bolsas u otras cosas.
  6. Lávalos a mano, con una esponja y jabón líquido. Se mantendrán mejor que lavándolos en el lavavajillas.
  7. Mantenlos afilados. Un cuchillo afilado es más fácil de manejar y siempre da mejores resultados: no altera la forma de los alimentos y mejora su aspecto. Compra una piedra especial para afilarlos.

 

Como puedes ver, es fácil mantener los cuchillos en perfecto estado. ¡Ten en cuenta estos siete puntos y tus cuchillos durarán mucho más tiempo!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
18 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.