Cinco trucos para poner bien la mesa

Ser el anfitrión de una cena en casa no es nada fácil: debemos elegir qué cocinamos y también cómo lo presentamos. Si alguna vez te has preguntado cómo se colocan los cubiertos, cuántas copas son necesarias o dónde van las servilletas, hoy te traemos unas simples pautas para poner la mesa correctamente. ¡Preocúpate sólo de qué menú elegir!

1. Una vez colocado el mantel, coloca las servilletas y los platos. Dobla las servilletas en forma de triángulo o de rectángulo (¡o atrévete a hacer formas con ellas!) y ponlas a la izquierda del plato o encima del mismo.

2. Elige los cubiertos según el menú que hayas seleccionado. ¡No se usan los mismos para carne que para pescado! Los tenedores van a la izquierda, y a la derecha del plato irán primero los cuchillos y luego las cucharas.

3. ¿Y qué pasa con las copas? Todo depende de cuántas bebidas vayas a servir. Empezando por la izquierda, podemos poner una copa grande para agua, otra para el vino y una última más fina y alargada para el champán.

4. Puedes añadir un platito de pan arriba a la izquierda, justo en frente de los tenedores. Coloca un cuchillo de mantequilla encima del platito en horizontal.

5. ¡Decora la mesa con flores o velas! Eso le dará un toque elegante. Aún así, procura no excederte con la decoración, ya que no debe impedir que los invitados se vean y puedan hablar cómodamente.

Para darle un toque aún más bonito, procura que el mantel, los platos y la decoración hagan juego. Si quieres que todo quede perfecto, te recomendamos también hacer tus platos más atractivos. Echa un vistazo a algunas recetas para inspirarte y… ¡mucha suerte!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
6 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.