¿Conoces qué son los dips? ¡No te los pierdas!

Chef Plus Induction_Conoces los dips

Los llamados dips son salsas en las que se mojan aperitivos o alimentos. A diferencia de otras salsas, éstas no se agregan a la comida sino que se presentan en cuencos para bañar los alimentos en ellas. Por eso, su consistencia suele ser más espesa que la de otras salsas. ¿Quieres algunos ejemplos? ¡Atent@!

1. El dip por excelencia es el guacamole, una salsa a base de aguacate y de tradición mejicana en la que se suelen mojar los nachos. ¡Si la pruebas, no podrás evitar repetir!

2. El hummus es un puré de garbanzos muy típico en la gastronomía árabe. Se acostumbra a servir con pan tostado para untarlo en él, tiene un sabor intenso y es muy fácil de preparar. Un clásico.

3. Los patés también pueden utilizarse como dips. El paté de berenjenas es un ejemplo de ello: preparado a base de esta hortaliza antioxidante y depurativa, es un aperitivo estupendo para vegetarianos.

4. Siguiendo en la línea de los patés, el paté de ahumados es un modo de convertir el pescado en aperitivo, mediante arenque ahumado y queso crema. Disfrútalo junto con unos palitos de pan.

Como ves, basta con mezclar varios alimentos y conseguir una textura cremosa para elaborar un dip. Prepáralos suaves, picantes o agridulces, y sírvelos fríos o calientes: ¡hay muchas opciones! En ellos no solo puedes mojar pan, sino también galletas, verduras o patatas. ¡Todo es probar! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.