Los 6 alimentos de temporada de marzo

¡Ya estamos en marzo! Al frío invierno le quedan los días contados. Hoy te traemos unos cuantos alimentos muy propios de este mes en el que se inicia la primavera. Échales un vistazo. ¡Seguro que te entran ganas de incluirlos en tus recetas!

 La col es un vegetal rico en vitaminas y sales minerales. Contiene un 92% de agua, mucha fibra, carbohidratos y pocas calorías. Sus beneficios han sido recomendados para bajar el colesterol, quemar grasas, prevenir la hipertensión, controlar la diabetes y favorecer el crecimiento infantil. El repollo, rico en vitaminas A y C, potasio y fósforo, y la lombarda, de hojas moradas, son algunas de sus variedades.

 Los ajos tiernos tienen un aroma y sabor más suaves que los ajos tradicionales. Poseen un mayor contenido en agua, por lo que sus nutrientes se encuentran menos concentrados. Sus propiedades ayudan a combatir infecciones y resultan beneficiosas para hipertensos y personas con riesgo cardiovascular. Pruébalos a la plancha, salteados con otras verduras o en guisos.

 El lenguado es un pescado blanco con un bajo contenido en grasas. Aporta multitud devitaminas del grupo B y un gran contenido en yodo, un mineral que fortalece nuestros huesos y regula el sistema nervioso, entre otras cosas. En la web de Chef Plus puedes encontrar varias maneras de cocinarlo, pero te proponemos que empieces con los filetes de lenguado a la naranja. ¡Deliciosos!

 No queríamos olvidarnos de proponerte alguna fruta, así que prueba con la lima. Se trata de un cítrico con un sabor ácido, pero dulce, y con un gran aroma. Es ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que contiene un 94% de agua y es muy baja en calorías. Te aportarávitamina C, potasio y magnesio. Además resulta un alimento diurético que evita la retención de líquidos, depura, tonifica y refuerza nuestras defensas.

 Curiosea entre las recetas que hemos enlazado en cada alimento. ¡Elaborarlas con tu Chef Plus Induction es muy fácil! Así sacarás partido a los alimentos de esta temporada. ¡Feliz marzo!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.