Descubre los 5 alimentos con más potasio

Chef Plus Induction_ Descubre los 5 alimentos con mas potasio

Hoy te hablamos de otro nutriente imprescindible que no puedes dejar escapar. ¿Conoces el potasio? Es un mineral esencial que nuestro organismo necesita para mantener en buen estado las células, el corazón, los músculos y el sistema nervioso. Pero, lo más importante: ¿dónde lo podemos encontrar?

- Nueces: además de aportar potasio, son ricas en ácidos grasos saludables, magnesio y calcio. Aún así, recuerda que abusar de ellas tampoco es bueno, puesto que son uno de los frutos secos más calóricos.

- Plátanos: se trata de una fruta con muchos beneficios. No solo encontrarás potasio en ella, sino también vitaminas B y C, ácido fólico, fibra, magnesio y hierro. Recuerda que además contiene triptófano, lo que mejora nuestro estado de ánimo.

- Brócoli: es una de las verduras más antioxidantes que existen. Nos protege de enfermedades cardiovasculares, regula nuestro colesterol y su fibra evita el estreñimiento. Por supuesto, ¡es rico en potasio!

- Bacalao: este pescado blanco es bajo en grasas y rico en vitaminas B y A y distintos minerales, pero en especial aporta un alto contenido en potasio. Te lo recomendamos en cualquier dieta equilibrada o de adelgazamiento.

- Alubias: ¿Hay algún nutriente que no contengan las legumbres? Este superalimento te aportará una gran cantidad de potasio, además de carbohidratos, fibra y proteínas. ¡Todo esto con poquísima grasa!

Te contamos un secreto: ¡el chocolate también contiene potasio! Otra excusa para tomarlo (siempre moderadamente, claro). ¡Que no falte potasio en tu dieta! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.

Quiero más información de Chef Plus Essential Slow Juicer.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto