El arroz más adecuado para cada receta

Hoy os hablaremos de un producto básico que seguro que estáis cansad@s de cocinar: el arroz. Existen muchas variedades de arroz en el mercado, y cada tipo tiene unas características que lo hacen más apropiado para una receta u otra:

Para las comidas en las que queremos que el grano quede suelto y firme, como en las ensaladas, es mejor utilizar arroz de grano largo y fino. Los tipos de arroz ideales son el tipo Basmati, el arroz integral o los arroces de jazmín.

  • Si lo que buscas es cocinar sushi, lo que necesitarás es un tipo de arroz que se quede compacto en una sola pasta. Lo mejor en este caso es emplear arroz glutinoso, mientras que para elaborar risottos las mejores alternativas son el arroz Carnaroli o el arroz Arborio.
  • Si quieres un ingrediente de bajo índice glucémico, con muchas vitaminas y minerales y rico en fibra, lo mejor será emplear arroz integral, que lleva una baja cantidad de almidón y aporta saciedad al organismo, lo que hace que nos sintamos llenos antes. Si este es tu objetivo, recomendamos el arroz Basmati, el arroz Cajún o el arroz venere.
  • Por otro lado, si lo que buscas es comer menos proteínas y fibra pero muchos hidratos, es mejor emplear arroz Arborio, arroz glutinoso o arroz blanco como el tipo Carnaroli, que además son de fácil digestión.

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.