El yogur, un remedio contra la obesidad

Chef Plus Induction_el yogur un remedio contra la obesidad

¡Como lo lees! Un estudio de la Universidad de Navarra ha concluido que el yogur es un estupendo aliado para luchar contra la obesidad. Tras seguir durante más de seis años los hábitos de vida de más de 8.000 personas, los investigadores observaros que las personas que consumían 7 o más yogures a la semana presentaban menos riesgo de padecer sobrepeso que el resto.

Más y más beneficios

- El yogur es un derivado lácteo, pero muchas personas lo digieren mejor que la leche (incluso algunos intolerantes a la lactosa).

- Es rico en calcio, un mineral que nos ayuda a mantener los huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis.

- Contiene una gran cantidad de vitaminas A y B, que refuerzan nuestras defensas para combatir infecciones. Algunos yogures también incorporan vitamina D, indispensable para una buena absorción del calcio.

- Algunos yogures contienen bacterias como los bífidus activos, que ayudan a mantener un buen funcionamiento intestinal.

- También aportan proteínas, esenciales en cualquier dieta.

Un yogur diario te permitirá beneficiarte de todas estas propiedades. ¡Incorpóralo también a tus recetas! Te damos algunas ideas: ¿qué te parece preparar unas brochetas de carne picada con salsa de yogur? Obtendrás una salsa mucho menos calórica que, por ejemplo, la mayonesa. Y de postre… ¡un bizcocho de yogur


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.