¿Engordan las legumbres?

Más de una vez te hemos hablado sobre los mitos que rodean a la alimentación: que si el pan engorda, que si ciertas frutas hacen subir de peso… Hoy es el turno de las legumbres. Algunas personas creen que este alimento, rico en carbohidratos, proteínas, minerales y fibra, nos hace engordar. ¿Es verdad?

Legumbres: nutritivas y ligeras

En realidad, aunque las legumbres nos aportan buenas dosis de energía, son bajas en grasa. Lo que eleva la cantidad de calorías que aporta un plato de legumbres es el resto de ingredientes que se le añaden. Cocidos y potajes hechos con chorizo, morcilla o tocino tienen muchas más calorías que guisos de legumbres con verduras.

Todo depende de lo que le incorpores a judías, garbanzos o lentejas. Echa un vistazo a este ejemplo:

- Una ración de lentejas con chorizo picante aporta casi 700 calorías y 47 gramos de grasas.

- En cambio, unas lentejas estofadas con cebolla, pimiento verde, zanahoria y tomate proporcionan unas 330 calorías y 15 gramos de grasas.

¡Demostrado! Como ves, todo depende de los ingredientes de la receta. Opta por legumbres con verduras o en ensalada si no quieres pasarte con las calorías o date un capricho de vez en cuando disfrutando de un sabroso cocido con carne. ¡Tú eliges!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
11 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.