Blog > recetas vegetarianas

Mantén a raya el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa necesaria para el buen funcionamiento del organismo, ya que realiza diferentes funciones, como generar hormonas o facilitar la absorción de la vitamina D.

Seguir leyendo

¡Atrévete con un menú oriental!

Las texturas y sabores de la cocina oriental suelen sorprendernos al principio, pero sucede como con todo: a medida que te acostumbras, pasan a formar parte de tu día a día y, cuando llevas un tiempo sin ellos, los echas mucho de menos.

Seguir leyendo

¿Cuál es tu tipo de dieta?

La alimentación es algo muy personal. No todos podemos seguir el mismo tipo de dieta ya que, bien por razones de salud o bien por nuestro estilo de vida, generalmente tenemos necesidades nutricionales distintas.

Seguir leyendo

Consigue que tus hijos coman de todo

Algunos niños odian los vegetales. Otros deciden no comer alimentos de un color determinado. Y son muchos los que no se atreven a probar nuevos sabores.

Seguir leyendo

Ajo cocido, ajo perdido

Los ajos, protagonistas de muchos platos de nuestra cocina, tienen multitud deefectos positivos para nuestro organismo: son un buen expectorante, estimulan la mucosa intest

Seguir leyendo

Consomé para el otoño

Lo bueno de vivir por estas latitudes es que cuando se le dice el adiós al verano el sol yel calorcito aún acompañan.

Seguir leyendo

La dieta vegetariana ¿Qué le falta a un vegetariano?

Los motivos para seguir una dieta vegetariana son diversos: defender los derechos delos animales, creer que la carne no es buena para la salud o simplemente no disf

Seguir leyendo

Técnicas culinarias: escaldar

El proceso de escaldado es muy habitual en la cocina y en más de una ocasión lo habréis utilizado, por ejemplo, para pelar unos tomates.

Seguir leyendo