Besugo con salsa de limón

Chef Plus Induction_Besugo con salsa de limon

Esta semana te hemos hablado de los alimentos de temporada que nos trae el mes de agosto. El besugo es uno de los que te hemos recomendado, y por ello queremos proponerte también un modo de cocinarlo: con salsa de limón.

Recuerda que el besugo es un pescado azul de fácil digestión, ideal para celíacos, niños o personas mayores. El besugo con salsa de limón, que te aportará unas 424 calorías, 28g de grasas y 17g de carbohidratos, es una receta sin gluten ni lactosa, apta para toda la familia. Toma nota de los ingredientes que te harán falta:

  • 1 cebolla
  • ¼ de medida de aceite de oliva
  • 500 gramos de patatas
  • Pimienta blanca y sal
  • 2 limones
  • 800 gramos de besugo
  • 60 gramos de mantequilla
  1. ¡Comenzamos! Pela y corta las patatas en rodajas muy finas, y pela y pica la cebolla. Mezcla bien ambos ingredientes en un bol.
  2. Ralla la piel de los limones y exprímelos, reservando el zumo en otro bol.
  3. Bate la mantequilla (no fundida, solo reblandecida a temperatura ambiente) junto con la ralladura de limón, el zumo, un poco de sal y pimienta blanca. Unta los cuatro lomos de besugo con esta mezcla. Ahora introduce las patatas y la cebolla en la cubeta, vierte una medida de agua, dispón los lomos de besugo encima y programa el menú Pescados.
  4. Al terminar, comprueba que las patatas estén hechas. Si no es así, tapa y deja reposar 5 minutos más con la tapa cerrada. ¡Sírvelo bien caliente!

El limón es una fruta con multitud de propiedades; junto al besugo, forman un plato repleto de vitaminas con gran poder digestivo. Disfruta del delicioso toque cítrico que aporta al pescado y recarga tu organismo de nutrientes. 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
8 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.