Cuckoo Technology

Chef Plus Induction Pro proporciona la más avanzada tecnología en control de temperatura, tiempo y consumo del mercado.

Chef Plus Induction Pro es el único robot del mercado con un sistema de cocción a presión que utiliza la tecnología de inducción e incorpora 22 sistemas de seguridad. Ello le confiere el más elevado grado de fiabilidad y seguridad.

 

Sistema de Inducción

La inducción consiste en la generación de un campo magnético que por sí mismo no genera calor, pero que en contacto con un recipiente metálico hace que este se caliente, y por ello que caliente los alimentos.

Chef Plus Induction PRO utiliza la cubeta interior como medio de calentamiento. El material ferromagnético de la cubeta absorbe la energía recibida por los elementos inductores y la transforma en calor.

Este principio hace que la inducción sea más eficiente energéticamente que otros tipos de sistemas de cocción, y por lo tanto, que nos permitan ahorrar más energía y dinero.

1. Rapidez de calentamiento. Una de las grandes ventajas de la inducción es su rapidez. Llega a alcanzar altas temperaturas en muy poco tiempo. El calor se genera directamente en la base del recipiente, por lo que el proceso de calentamiento es más corto. Hasta un 20% más rápido que otros sistemas.

2. Fácil de limpiar. La menor temperatura de la superficie de cocción previene la combustión de restos de alimentos, redundando en una limpieza más fácil.

3. Eficiencia energética. La ausencia de focos caloríficos de temperatura elevada provoca un incremento de la eficiencia al reducir las pérdidas de calor al ambiente. Su tecnología permite que no haya prácticamente fugas de calor y que éste se concentre únicamente en la cubeta y su contenido.

 

Cocción a Presión


Chef Plus Induction Pro utiliza el sistema de cocción a presión, permitiendo que los alimentos sean cocinados con mayor humedad y mayor temperatura de ebullición que los sistemas convencionales de ebullición. Ello permite reducir el tiempo de cocción y como resultado obtener unos alimentos más sabrosos y nutritivos.

Válvula de evacuación de vapor

La válvula de salida de vapor posee un sistema de doble capa con una disposición de paredes en su interior que proporciona una evacuación del vapor constante y muy silenciosa. 

Junta de sellado de doble capa

Chef Plus Induction Pro incorpora una una junta de silicona de doble capa. Ofrece un perfecto sellado, previniendo la fuga de vapor y preservando el sabor de los alimentos.

 

Cubierta de acero inoxidable desmontable

Tapa totalmente de Acero Inoxidable con cierre de seguridad. Resiste altas temperaturas y elevadas presiones. Muy fácil de desmontar y limpiar de forma que siempre la usara como nueva. 

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.