Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer con mi Chef Plus Essential?

Con la Chef Plus Essential puedes exprimir todo tipo de frutas, verduras y hortalizas conservando todos sus nutrientes y enzimas. Muchas de ellas sin necesidad de pelarlas ni trocearlas. Además, también puedes hacer sorbetes y helados, así como leches vegetales y tofu. Con el zumo obtenido con la Chef Plus Essential y/o con la pulpa desechada, también se pueden hacer galletas, mermeladas, cremas, hamburguesas… e incluso cremas de nutricosmética para el cuidado de la piel y el cabello.

 

¿Qué propiedades del zumo se conservan una vez exprimido?

Chef Plus Essential también dispone de Tecnología de Protección de Enzimas EPT™ (Enzyme Protection Technology). Durante el proceso de extracción no se genera calor ni fricción, el zumo se prensa en frío conservando intactos los nutrientes y enzimas vivos. El zumo obtenido es un “zumo vivo”, que mantiene todas sus propiedades hasta 48-72 horas. Un zumo completo, sin apenas espuma y lleno de vitaminas y minerales.

 

¿Qué accesorios vienen incluidos con la Chef Plus Essential?

Chef Plus Essential incluye dos filtros de exprimido de Tritan™, uno de tamiz fino y otro grueso, ofreciendo la oportunidad de elegir la pulpa deseada en el zumo, más un tercer filtro ciego para helados, sorbetes y smoothies. También incluye una prensa para hacer tofu, un cepillo de limpieza y dos contenedores, uno de zumo y otro de pulpa, y un recetario exclusivo con 100 recetas elaboradas especialmente por un equipo de nutricionistas y cocineros.

 

¿La Chef Plus Essential incluye recetas?

Sí, la Chef Plus Essential incluye un recetario exclusivo de 100 recetas elaborado ex profeso por un equipo de nutricionistas y cocineros. En este recetario encontrarás recetas de zumos desintoxicantes, bajos en calorías, antienvejecimiento, energéticos, antiestrés, digestivos, para aumentar defensas, para potenciar la belleza, para mejorar el ánimo y caprichos. Además de zumos, hay recetas para hacer leches vegetales y batidos, mermeladas, helados, sorbetes, galletas, purés y cremas de nutricosmética.

 

¿Cuánto tiempo seguido puedo estar utilizando la Chef Plus Essential?

No se recomienda usar la máquina durante más de 30 minutos consecutivos.

 

¿Necesito refrigerar las frutas y verduras antes de exprimirlas?

Además de tener mejor sabor cuando se exprimen, las frutas y verduras refrigeradas proporcionarán un mayor rendimiento de zumo que un producto a temperatura ambiente. Esto sucede porque la fibra en el producto refrigerado es más firme cuando está fría y en consecuencia, proporciona más zumo cuando se aplasta, en comparación con una fruta o verdura más suave o más caliente, que también puede estar en una etapa parcial de deshidratación (pérdida de contenido de agua).

 

¿Cuál es la mejor manera de preparar frutas, verduras y vegetales de hoja verde para exprimir en Chef Plus Essential?

VERDURAS

Se recomienda preparar las verduras cortándolas en trozos que puedan pasar a través del conducto de alimentación sin ayuda. Para obtener los mejores resultados, corte sus ingredientes en trozos de 3 a 5 cm.

 

FRUTAS

Recomendamos cortar las frutas en trozos pequeños, esto facilitará su caída por el conducto de alimentación sin ayuda. Recomendamos pelar casi todos los cítricos, aunque dejar la piel de la lima da un sabor refrescante al zumo.

Si la pulpa se engancha al rodillo, alterne con ingredientes más firmes como zanahoria o remolacha.

 

VEGETALES DE HOJA VERDE

Enrolle las hojas en paquetes y dóblelos por la mitad, asegurando que el paquete pase bien por el conducto de alimentación sin tener que empujarlo. Se dará cuenta de que algunas verduras de hoja verde pueden atascar el aparato.

Esto puede remediarse añadiendo trozos de zanahoria u otra verdura fibrosa, que ayudará a empujar los vegetales de hoja verde. Además, las hojas mojadas pueden no pasar igual de bien que las secas, es recomendable secarlas bien con un trapo limpio después de lavarlas. El mecanismo de prensa y exprimido vertical de Chef Plus Essential implica que, contra más pequeños sean los trozos que introducimos en la tolva, menos se atascarán las fibras en los mecanismos internos. Para obtener mejores resultados recomendamos cortar los ingredientes en trozos de 3-5 cm.

 

¿Cuáles son las mejores manzanas a exprimir?

Las manzanas verdes frescas y frías son las mejores. Nutricionalmente, las manzanas verdes contienen varios antioxidantes, son una buena fuente de Vitamina C y previenen la formación de piedras en la vesícula. Ayudan también a remediar trastornos del hígado y riñones causados por consumo de alcohol frecuente.

 

¿Debo pelar los cítricos antes de exprimirlos?

Deberá pelar la corteza de naranjas y mandarinas, ya que generalmente no es comestible. La piel del limón y la lima se puede dejar si le gusta su sabor en el zumo.

 

¿QUÉ PUEDO EXPRIMIR CON CHEF PLUS ESSENTIAL Y QUÉ DEBO EVITAR?

Chef Plus Essential puede exprimir cualquier tipo de fruta o verdura excepto las siguientes:

• semillas secas

• frutos secos sin remojar o tostados

• legumbres secas

• azúcar de caña

• pasta o cereales

• granos

 

¿Cuál es la mejor manera de preparar los frutos secos para hacer leche de frutos secos?

Recomendamos almendras crudas como el mejor fruto seco para hacer leche. Todos los frutos secos deben dejarse en remojo durante al menos 8 horas y luego enjuagarlos. Introduzca los frutos secos remojados simultáneamente con el agua en la Chef Plus Essential. Con 250 g de frutos secos se produce alrededor de un litro de leche con una buena consistencia. Todo esto es una cuestión de gusto personal y sólo hay que añadir más frutos secos / menos agua para conseguir una leche más cremosa o menos frutos secos / más agua para una leche más ligera. Encienda el aparato y empiece colocando puñados de frutos secos en el conducto de alimentación mientras vierte lentamente el agua al mismo tiempo. El objetivo es colocar sus últimos frutos secos en el conducto de alimentación al mismo tiempo que se agota el agua. También vale la pena probar otros frutos secos, ya sea en combinación con las almendras o solos, como las avellanas, nueces, nueces de Brasil, de macadamia y de pecán. Se recomienda añadir jarabe de agave, jarabe de arce, semillas de cacao, dátiles (sin hueso), zumo de manzana, vainilla o canela como edulcorantes y potenciadores del sabor.

AVISO: Utilice sólo frutos secos crudos, sin tostar y asegúrese de remojar siempre los frutos secos durante al menos ocho horas antes de introducirlos en su exprimidor.

 

¿Puedo moler semillas, granos o legumbres con Chef Plus Essential?

No. Chef Plus Essential no es un molinillo, si utiliza el aparato para tal fin, se anulará la garantía.

 

¿Puedo hacer pasta con Chef Plus Essential?

No. Las funciones principales de Chef Plus Essential son extraer el zumo de frutas y verduras prensado en frío, así como hacer leche vegetal fresca.

 

¿Puedo usar Chef Plus Essential para hacer aceite de oliva prensado frío?

No. Este es un proceso diferente a la extracción de zumos y requiere una máquina diferente.

 

¿Puedo hacer sorbetes helados con Chef Plus Essential?

Sí. Chef Plus Essential no está diseñado principalmente para hacer sorbetes, sino para hacer zumos, aunque gracias a su sistema de prensado puede hacer varios postres. Para hacer sorbetes y helados es imprescindible que los trozos de fruta congelada sean pequeños y debe dejarlos 5-10 minutos fuera del congelador antes de introducirlos en Chef Plus Essential.

 

¿Puedo volver a exprimir la pulpa que descarta Chef Plus Essential para obtener más zumo?

Chef Plus Essential es muy efectivo extrayendo un alto rendimiento desde la primera pasada, pero algunos usuarios pasan la pulpa de nuevo por Chef Plus Essential para obtener más zumo. El resultado varía según la fruta o verdura, puede experimentar hasta encontrar su propio estilo.

 

¿Chef plus Essential es adecuado para entornos comerciales?

La recomendación del fabricante es no usarlo más de 30 minutos consecutivos, dejando un tiempo de reposo entre usos. Si el uso comercial no requiere una utilización por encima de estas características, es adecuado. Si es un local muy concurrido, recomendamos tener más de una unidad de Chef Plus Essential para usarlos en rotación. Es importante ofrecer una formación apropiada al personal que lo usará en un entorno comercial, ya que Chef Plus Essential no funciona al ritmo rápido habitual de la hostelería.

 

¿Cuánto tiempo puedo conservar el zumo hasta que agote su integridad nutricional?

No hay una respuesta específica a esta pregunta porque intervienen muchas variables basadas en el tipo de alimento y forma de conservación. Recomendamos beber el zumo inmediatamente después de exprimirlo para obtener el máximo sabor y beneficios nutricionales. Sin embargo, si es necesario, puede refrigerar el zumo en un envase de vidrio hermético. Este modo de conservación normalmente ayuda a retener la integridad nutricional del zumo hasta 48 horas.

Bajo nuestra experiencia las leches vegetales aguantan 3 días refrigeradas y mantienen el mismo sabor. Si se conservan más tiempo, es recomendable olerlas para comprobar que siguen en buen estado.

 

¿Cuál es la mejor manera de limpiar Chef Plus Essential? ¿Se pueden poner las partes de Chef Plus Essential en el lavavajillas?

Chef Plus Essential viene con un cepillo de limpieza diseñado especialmente para ayudar a quitar las fibras que quedan en el filtro después de hacer el zumo. Sugerimos limpiar Chef Plus Essential justo después de utilizarlo aclarándolo bajo el grifo. Siguiendo estos pasos, probablemente no tendrá que usar jabón. El fabricante no recomienda usar lavavajillas y no deben ser expuestas las piezas a temperaturas de más de 80ºC. De vez en cuando recomendamos remojar las piezas desmontables en una solución de bicarbonato sódico y agua. Así se eliminan muy bien las manchas de zumo que pueden acumularse con el tiempo y no requiere el uso de productos químicos agresivos. Para evitar y prevenir el riesgo de descarga eléctrica, nunca sumerja el motor en agua u otros líquidos. Si hay agua dentro de la base, por favor contacte con Atención al Cliente de Chef Plus en el número de teléfono 932 884 651.

 

¿Qué tipo de montaje requiere Chef Plus Essential?

La máquina tiene un sistema de fácil montaje con puntos blancos en sus piezas que facilitan el correcto ensamblaje de todas las partes de la máquina. No se pondrá en marcha si todas las piezas no están bien colocadas.

 

·       1 Tolva

·       2 Conductos de alimentación

·       3 Rodillo prensador

·       4 Filtros

·       5 Cepillo giratorio

·       6 Tambor

·       7 Base

·       8 Contenedor de pulpa

·       9 Contenedor de zumo

·       10 Cepillo de limpieza

·       11 Prensador

·       12 Colador

·       13 Prensa para hacer tofu

 

¿Puedo comprar repuestos para Chef Plus Essential como filtros, cepillo giratorio, tambor o contenedores de pulpa/zumo?

Sí. Póngase en contacto con Atención al Cliente de Chef Plus en el número de teléfono

932 884 651.

 

Mi Chef PluS Essential no funciona cuando el interruptor está en posición “On”.

1. Asegúrese de que el cable de alimentación esté bien sujeto a la fuente de alimentación y de que el interruptor esté en la posición “on” (encendido).

2. Compruebe que la tolva esté montada correctamente.

Si la tolva no está bloqueada de forma segura en su lugar con las flechas alineadas, el aparato no funcionará por motivos de seguridad.

3. Compruebe que el aparato se ha montado de acuerdo con las instrucciones de este manual.

 

¿Qué debo hacer cuando mi chef Plus Essential se ha detenido durante el funcionamiento?

Si su Chef Plus Essential se ha detenido durante el funcionamiento, compruebe que la tolva esté alineada correctamente con la base. Si la alineación cambia durante el funcionamiento, el aparato simplemente se apagará. Apague su Chef Plus Essential, restablezca la tolva y debería poder continuar. Tiene una función de seguridad por la que el motor se apaga automáticamente que se activará si Chef Plus Essential está sobrecargado. Esta función se ha diseñado para ayudar a prevenir daños accidentales y para ayudar a prolongar la vida útil de la máquina. Para restablecer su Chef Plus Essential, retire la tapa de la tolva y los ingredientes del tambor. Si es necesario, active el modo reverso / marcha atrás del exprimidor para desalojar cualquier fibra que haya quedado atrapada alrededor del rodillo.

 

¿Qué pasa si la tolva no se abre?

La tolva se abre en sentido contrario a las agujas del reloj. Si la tolva no se abre con facilidad, intente lo siguiente:

1. Deje en funcionamiento su Chef Plus Essential sin añadir más ingredientes antes de apagarlo y de intentar retirar la tolva.

2. Cambie su Chef Plus Essential a modo reverso / marcha atrás durante unos momentos para ayudar a desalojar cualquier resto de los ingredientes que haya quedado alrededor del rodillo y el conducto de alimentación de la tolva.

El rodillo gira en el sentido de las agujas del reloj, al contrario que la tolva. Esto puede causar un endurecimiento involuntario de la tolva y puede hacer que sea difícil retirar la tolva del tambor.

3. Si utiliza una fuerza normal “razonable” y aun así no puede retirar la tolva, póngase en contacto con Atención al Cliente.

 

¿Qué hago cuando el tambor tiembla al exprimir?

Es completamente normal observar un ligero temblor del motor durante el funcionamiento. La intensidad del temblor depende de los componentes fibrosos de los ingredientes. Los ingredientes duros como las zanahorias y las remolachas pueden provocar que el recipiente se agite más que con ingredientes suaves y jugosos.

 

Mi zumo tiene un poco de pulpa, ¿Cómo puedo arreglar esto?

1. Asegúrese de que el tapón de goma / la lengüeta de color amarillo está completamente insertada en la ranura. Esta pieza es extraíble para ayudar con la limpieza, pero a menudo no se vuelve a insertar correctamente. Actúa como un punto de presión para asegurar que la pulpa se expulsa desde el tubo de la pulpa.

2. La salida a veces puede bloquearse si se introducen los ingredientes con demasiada rapidez en Chef Plus Essential. Por favor, intente ralentizar la velocidad a la que se inserta el producto en el aparato.

3. Intente cortar los ingredientes en trozos más pequeños (3 a 5 cm) para que el rodillo vertical pueda aplastar y procesar totalmente antes de que se introduzca el siguiente ingrediente.

4. Los ingredientes frescos y refrigerados tendrán fibras más firmes y mayor contenido de agua y tendrán una constitución con menos pulpa.

5. Con el tiempo, las hojas del limpiador de silicona pueden desafilarse. Póngase en contacto con Atención al Cliente.

 

¿Cuáles son las diferencias entre una licuadora y Slow Juicer?

A diferencia de una licuadora (con cuchillas que giran a elevadas revoluciones, generando más ruido), Chef Plus Essential funciona a bajas revoluciones (40 rpm) siendo mucho más silenciosa. En lugar de trocear los alimentos, la Chef Plus Essential los prensa en frío. Esto hacer que los alimentos conserven todas sus propiedades. El zumo obtenido está vivo y mantiene las enzimas, nutrientes y minerales intactos. En cambio, en los extractores de zumo convencionales, el calor desprendido a causa de las elevadas revoluciones de las cuchillas produce la oxidación de los nutrientes haciendo que los alimentos pierdan parte de sus propiedades y vitaminas.

Con la Chef Plus Essential podemos extraer hasta un 60% más de zumo, lo que hace que resulte una opción más económica que los extractores tradicionales a la larga.

Por otro lado, la calidad del zumo es mucho mejor en la slow juicer ya que tiene más antioxidantes y por lo tanto más sabor, siendo el de la licuadora más pálido y con separación de la pulpa al instante. El zumo de Chef Plus Essential se mantiene intacto más tiempo (2-3 días), mientras que el de la licuadora se debe beber inmediatamente después de haber sido exprimido, ya que pierde enseguida las vitaminas.

¿De qué materiales está compuesta la Chef Plus Essential?

Los filtros de Chef Plus Esential son de material de máxima calidad y libre de tóxicos - BPA Free Tritan. La parte metálica es de acero inoxidable. El tambor/cuenco es también BPA Free Tritan. El Tritan es un material ultra resistente ante sustancias corrosivas, como la acidez de los críticos, y se conserva como nuevo por mucho más tiempo. El rodillo prensador es de Ultem GE. Este rodillo es hasta 8 veces más resistente que el de otros modelos más económicos mercado.

 

¿En qué se diferencia la Slow Juicer Chef Plus Essential del resto de extractores en frío?

Chef plus Essential es el nuevo slow juicer que permite preparar Zumos de frutas, Zumos Verdes, Batidos, Smoothies, Cócteles, Salsas, Papillas para Bebés, Helados, Leche con frutos secos, especias molidas entre otros. Gracias a su funcionamiento (40 rpm), se evita el deterioro en los nutrientes y la pérdida de vitaminas, limitando la exposición al aire.

  

 

La pulpa no se separa de forma tan rápida como en un exprimidor convencional, garantizando que el zumo mantenga su color natural y un excelente sabor hasta 72h en el frigorífico.

Su motor de última generación (Motor AC de 400W de Potencia), ajusta automáticamente la velocidad dependiendo de la resistencia con cada fruta o verdura, con sistema automático de parada y un mínimo e nivel de vibración (es muy silencioso).

Chef Plus Essential dispone de una boca ancha de 8 cm, Permitiendo poner las frutas o verduras directamente sin cortar ni trocear, disminuyendo así el tiempo de preparación del zumo.

Doble entrada de alimentos – para adaptarse a todo tipo de frutas y verduras

Sistema especial de corte interior – Facilita el corte de las frutas para una mejor extracción del jugo.

El más completo del mercado ya que dispone de:

  •    3 filtros, uno de ellos es el filtro ciego para poder hacer helados y sorbetes con fruta congelada.
  •   Prensa de tofu para usuarios veganos (se hace leche de soja con el slow y luego la conviertes en tofu).
  •   Libro de 100 recetas categorizadas por 65 zumos, 10 leches y batidos, 18 recetas de comida y 7 recetas de nutricosmética.

 

¿Qué garantía ofrece la Slow Juicer Chef Plus Essential?

Chef Plus ofrece una garantía de cinco años en piezas y diez años en el motor desde la fecha de la compra en relación con cualquier defecto de fabricación con un uso normal del producto.

 

¿Qué hacer ante consulta de venta/compra de la Chef Plus Essential?

Ante cualquier tipo de consulta de este tipo, puede consultar nuestro servicio de atención personalizado: 932 884 651, donde le atenderán encantados.

 

 

 

 

Quiero más información de Chef Plus Essential Slow Juicer.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.