Preguntas frecuentes

FAQ's PURIFICADOR DE AGUA CHEF PLUS AQUALITY

 

¿Qué es un purificador de agua?

Es un sistema que elimina de manera mecánica o eléctrica aquellos elementos químicos dañinos, bacterias, polvo y demás partículas no deseadas haciendo pasar el agua por varios filtros, lo que mejora considerablemente su sabor y elimina posibles malos olores.

 

¿Qué es más económico, consumir agua de la red o embotellada?

Sin duda, el agua de la red es mucho más barata que la embotellada. En España, el agua de la red cuesta de media 0,002 €/l, mientras que el precio de la embotellada es de alrededor de 0,27 €/l. Por lo tanto, podemos afirmar que el agua del grifo es cien veces más económica que el agua embotellada.

 

¿Por qué es más ecológico consumir agua de la red?

Beber agua de la red permite prescindir del embotellado, proceso realizado con plásticos derivados del petróleo que implica un gran coste en reciclaje y la contaminación del medio ambiente. A ello hay que añadir los costes en consumo de energía por la extracción del agua, su tratamiento con costosos procesos de purificación y el transporte a los puntos de venta. Por otra parte, ciertos plásticos contienen contaminantes que pueden pasar al agua que bebemos.

Además, con el purificador Chef Plus Aquality no se desperdicia ni una gota de agua durante el filtrado, por lo que no se malgasta este recurso natural.

 

¿Se pierde agua en el proceso de purificación con Chef Plus Aquality?

No, a diferencia de otros sistemas que desperdician entre un 20 y un 50 % del agua durante el filtrado, el purificador Chef Plus Aquality es de flujo directo, por lo que no se produce ninguna pérdida de agua en el proceso.

 

¿Cuánto espacio ocupa el purificador Chef Plus Aquality?

El purificador tiene un diseño estilizado y sofisticado que encajará perfectamente en su cocina. Ocupa muy poco espacio. Sus medidas son 28 x 12 x 41 cm.

 

¿Qué tipo de instalación requiere el purificador Chef Plus Aquality?

El purificador ofrece dos posibilidades de instalación e incluye los kits completos para ambos casos:

- Instalación directa al grifo.

- Instalación bajo encimera.

Planeta ofrece la opción de instalación bajo encimera a través de su servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 902 49 15 15.

 

¿Chef Plus Aquality necesita algún depósito para almacenar el agua?

No, Chef Plus Aquality es un sistema de flujo directo que proporciona agua filtrada sin necesidad de utilizar un depósito.

 

¿Hay que conectar el purificador Chef Plus Aquality a la red eléctrica?

No, el purificador no requiere de suministro eléctrico, por lo que no supondrá un incremento en su factura de la luz.

 

¿Qué partículas tóxicas filtra el purificador Chef Plus Aquality?

Gracias a la tecnología patentada Nanotrap, el purificador Chef Plus Aquality absorbe el 99,99 % de los virus y el 99,9999 % de las bacterias presentes en el agua, y también es efectivo para reducir el biofouling, metales, sustancias coloidales, VOC, etc.

Los filtros que incorporan la tecnología Nanotrap cubren un amplio rango del espectro de filtrado, puesto que abarcan desde la microfiltración hasta la nanofiltración, incluido todo el rango de UF.

 

¿Qué es la tecnología Nanotrap y cuáles son sus beneficios?

La tecnología Nanotrap es una patente exclusiva del purificador Chef Plus Aquality. Esta tecnología permite la filtración directa de agua al combinar una alta selectividad y un caudal óptimo. El filtro Nanotrap absorbe el 99,99 % de los virus y bacterias presentes y también es efectivo para reducir el biofouling, metales, sustancias coloidales, VOC, etc.

 

¿Cuáles son las características de cada uno de los filtros?

El purificador Chef Plus Aquality tiene un sistema de filtrado en cuatro pasos:

Primer filtro: NeoSense

Paso 1: el filtro NeoSense retiene partículas como la arena y el óxido del agua de suministro.

Paso 2: se elimina el cloro del agua de suministro y se protege el filtro de membrana.

Segundo filtro: Nanotrap

Paso 3: se filtran del agua otras partículas y metales pesados mientras se eliminan microorganismos como virus y bacterias.

Tercer filtro: InnoSense

Paso 4: el filtro InnoSense mejora el sabor del agua al eliminar sustancias que causan olores, contaminantes solubles, cloro y compuestos orgánicos volátiles.

 

¿Qué diferencia hay entre el purificador Chef Plus Aquality y otros sistemas de purificación de agua domésticos?

 

 

¿Cuáles son los primeros pasos que hay que seguir con el purificador Chef Plus Aquality?

Instale el purificador en una superficie lisa y a salvo de la luz directa del sol, la humedad y el polvo. Deje un espacio libre detrás del aparato de como mínimo diez centímetros. Compruebe que la llave de paso del agua esté abierta. Deje correr el agua unos diez minutos antes del primer uso y coloque un vaso debajo del dispensador. Gire el dial a la derecha para obtener la cantidad de agua deseada. Gire el dial a la izquierda para cerrar el dispensador.

 

¿Qué hay que hacer para obtener agua con el purificador Chef Plus Aquality?

Los pasos para obtener agua son muy sencillos:

  1. Ponga un vaso bajo el dispensador.
  2. Gire el mando a la derecha para que el purificador dispense agua. Si quiere que baje agua de forma continua, gire el mando hasta la posición «Abierto» y déjelo allí.
  3. Gire el mando a la izquierda, hasta la posición «Cerrado», para cerrar el dispensador. (Si deja el mando en otra posición, podría gotear agua.)

 

¿Qué sucede si el aparato no se ha utilizado desde hace más de tres días?

En este caso debe dejar correr el agua durante un minuto antes de consumirla.

 

¿Cómo se limpia el purificador Chef Plus Aquality?

Tan solo ha de pasarle un paño suave y seco cada 2-4 semanas. Si es necesaria una limpieza más a fondo, utilice un paño húmedo.

 

No use agentes abrasivos. El embellecedor del grifo se extrae fácilmente y puede lavarse en el lavavajillas, así como el recogegotas. La boquilla se desenrosca y puede lavarse bajo el grifo o en el lavavajillas.

 

¿Cada cuánto hay que cambiar los filtros?

Los filtros NeoSense e InnoSense se deben sustituir cada seis meses. El filtro Nanotrap (el central), cada doce meses.

 

¿Cómo se cambian los filtros?

Debe seguir los siguientes pasos:

- Ponga el dial en posición «Cerrado».

- Retire la tapa lateral y abra la tapa de filtros.

- Extraiga el filtro usado (sin forzar, tirando de él horizontalmente) y coloque el filtro nuevo con un solo clic.

- Cierre la tapa de filtros y la tapa lateral.

- Abra el purificador y deje correr el agua durante unos diez minutos.

 

¿Qué accesorios incluye el purificador Chef Plus Aquality?

El purificador viene con un manual de instrucciones y con los tres filtros colocados. Junto con el purificador se entrega el kit de adaptación al grifo y el kit de instalación bajo encimera.

 

¿Qué garantía tiene el purificador Chef Plus Aquality?

El purificador está cubierto por una garantía de dos años desde la fecha de la compra o desde la entrega del producto, si esta es posterior.

La garantía cubre el coste total de las reparaciones durante dicho periodo, siempre que estas se realicen en un servicio de asistencia técnica autorizado.

 

¿Qué certificados avalan este producto?

El purificador Chef Plus Aquality cumple la norma UNE 149101. Además, también ha sido probado y certificado por la Water Quality Association según las normas NSF/ANSI 42 y 53 y NSF/ANSI 372.

 

Quiero más información de Aquality.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.