5 alimentos que potencian el bronceado

Exponerse al sol durante un tiempo prolongado y sin protección es una forma muy dañina de conseguir un cuerpo bronceado. Hay métodos más saludables y sorprendentes, como consumir determinados alimentos que facilitan y agilizan la absorción de los rayos solares y pigmentan la piel con un tono moreno.

Ciertas frutas y verduras, debido a su pigmentación, contienen betacaroteno y vitamina C, que preparan la piel para obtener un bronceado de manera saludable puesto que activan la melanina. Introducir estos alimentos en la dieta puede ser un acierto para lucir en verano.

Veamos algunos de estos alimentos:

  • Melocotón. Esta fruta veraniega contiene una alta cantidad de betacarotenos antioxidantes. Este componente frena la degeneración de la piel y protege el colágeno de las agresiones externas como el sol. Además, el melocotón aporta niveles elevados de vitaminas A, B y C y de minerales como el calcio y el hierro.
  • Tomate. La variedad de tomate pera es la más eficaz, puesto que contiene uno de los antioxidantes más potentes, que dará un extra de protección a la piel.
  • Zanahoria. Esta hortaliza es una de las mejores aliadas de la piel, ya que contiene carotenos concentrados que le proporcionarán un aspecto más brillante y dorado. También contiene vitamina A, necesaria para la proliferación celular y que acelera la regeneración de lesiones en la piel como quemaduras, heridas o cortes.
  • Naranja. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aporta luminosidad a la piel. Es recomendable consumirla como fruta antes que en zumo, porque conserva mejor sus propiedades.
  • Mango. Contiene vitaminas A y C, magnesio y betacarotenos. Gracias al ácido málico, prepara tu piel y neutraliza los radicales libres, causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades cardiovasculares, diabetes o Alzheimer, entre otros.

 

 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.