¿Cuál es la diferencia entre magdalenas, muffins y cupcakes?

Chef Plus Induction_Cual es la diferencia entre magdalenas, muffins y cupcakes

Esta pregunta nos rondaba por la cabeza desde hacía un tiempo. Si te ocurre lo mismo, hoy te traemos la respuesta. A simple vista, pueden parecer muy similares, pero magdalenas, cupcakes y muffins no son lo mismo. Atención a sus diferencias:

  •  Nacida en Francia, la magdalena (madeleine en francés) es un dulce de repostería que se hornea en un molde de papel rizado. Lo que la diferencia es su esponjosidad, conseguida gracias a las burbujas que se crean al batir la masa y también por el efecto de la levadura. A menudo, se aromatizan con limón y no suelen decorarse.
  •   Los muffins, originarios de los Estados Unidos, tienen un aspecto similar. Se elaboran tanto salados como dulces, aunque estos últimos contienen menos azúcar que las magdalenas y  los cupcakes. Suelen prepararse con nata, queso o yogur, y a los muffins dulces se les añade fruta, mientras que a los salados se les puede poner calabacín, zanahoria o tomate. 
  • También de Norteamérica son los cupcakes, pastelitos de tamaño individual cuya masa es como la de un bizcocho, pero horneada con moldes parecidos a los de las magdalenas. Después se rellenan y/o se cubren con ingredientes dulces de repostería, como crema pastelera, crema de mantequilla, mermelada o chocolate.

Ahora ya sabes en qué se diferencian magdalenas, cupcakes y muffins. Si quieres hacerlos menos calóricos, prueba a prepararlos con alguno de estos edulcorantes. Y si tienes necesidades dietéticas especiales, ¡no te preocupes! Te contamos algunas alternativas para cocinar postres: ¡cupcakes para todos


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.