Cuatro técnicas originales para cortar los alimentos

Chef Plus Induction_Cuatro técnicas para cortar los alimentos

Hay muchas maneras de conseguir que la comida entre por los ojos: mezclando colores, montando el plato de manera divertida o cortando los alimentos con gracia. Hoy te traemos 4 técnicas para abandonar los cortes tradicionales y presentar los alimentos de un modo más atractivo. Es muy fácil, aplícalo en tu cocina y sorprenderás a tu familia y a tus invitados.

  1. Verduras en juliana: esta técnica consiste en cortar los vegetales en forma de palito rectangular, como si fueran tiras. Alimentos como la zanahoria, la patata, el puerro o el calabacín son ideales para este corte.
  2. Rosas de tomate: esta técnica es un poco más creativa. Debes pelar el tomate, cortando la piel de principio a fin en forma de tira en espiral. Cuando tengas la larga tira de piel, solo debes enrollarla como una rosa. Es perfecto para acompañar.
  3. Gambas en mariposa: se trata de una original manera de presentar este delicioso marisco. Para ello, pela la gamba del todo, hazle un corte por la mitad y abre la carne para aplanarla horizontalmente. ¡Verás que toma forma de mariposa!
  4. Espiral de limón: el limón es perfecto para acompañar platos de pescado. Córtalo a rodajas y elige las centrales. Para hacer el espiral, hazle un corte a la rodaja del centro hacia afuera y luego retuércela.
  5. Y tú, ¿tienes algún truco para cortar los alimentos de un modo más llamativo? ¡Compártelo con nosotros! 

Etiquetas: 

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
10 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.