Las setas, las estrellas del otoño

Chef Plus Induction_Las setas, las protagonistas del otoño

Cultivadas o silvestres, las setas son las protagonistas de esta estación. Ricas en agua, vitaminas y minerales y bajas en grasa, ayudan a combatir la anemia y son muy adecuadas en dietas de adelgazamiento. Estas son nuestras 5 variedades favoritas. ¿Las conoces?

1. Champiñón: es la más popular y puedes encontrarla todo el año. Sírvela como guarnición o atrévete a incorporarla a tus guisos, risottos, pastas, rellenos de carnes, etc.

2. Níscalo: son de color anaranjado con zonas oscuras y verdosas. Muy apreciado en la gastronomía, puede cocinarse a la parrilla, salteado o hervido.

3.  Seta de cardo: es considerada una de las mejores variedades por su carne tierna y delicada, y su textura tan versátil. Absorbe muy bien el sabor de la parrilla.

4. Rebozuelo: de color amarillento, estrecho de base y de sabor dulzón y afrutado se usa en sopas, salsas, guisos, salteados, carnes y pescados, pastas y arroces.

5. Trompeta de los muertos: ¡Que no te asuste su nombre! Es totalmente comestible, de color negro y textura suave. Degústala en asados o sécala para añadirla molida en salsas, menestras y guisos.

Un consejo: las setas son delicadas y pueden estropearse en pocas horas. Procura elegirlas sin golpes, humedades, ni olores extraños, y con aspecto fresco y apetecible. Te recordamos distintos modos de conservarlas para que puedas aprovecharlas al máximo! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.