Una cocción para cada tipo de patata

¿Sabías que muchos nutricionistas recomiendan comer patatas una vez al día? Esto se debe a que son un aliento rico en hidratos de carbono, fibra, potasio y vitamina C.

Además, no contienen sodio y son una genial alternativa para aquellos que deben seguir una dieta sin gluten. Pero, ¿qué patatas debes utilizar?

Existen muchas variedades, cada una con sus características en cuanto a composición en fécula y humedad. Te ayudamos a elegir las mejores para cada cocción.

  • Para guisar: Las patatas de piel roja y pulpa amarilla son ideales para preparar guisos y estofados, ya que sueltan parte de la fécula pero no se deshacen. Recuerda que es mejor cascarlas que cortarlas. Para ello introduce el cuchillo en la patata y retíralo rompiéndola y sacando trozos irregulares de unos tres centímetros.
  • Para freír: Elige las patatas más compactas (como las variedades Baraka, Spunta, Agria o Caesar) y recuerda dejarlas en remojo unos minutos antes de freírlas para que pierdan parte de su almidón. Para hacer unas patatas fritas tradicionales, córtalas en rodajas, apílalas y córtalas en tiras. Es importante que te queden todas del mismo tamaño para que se frían al mismo tiempo.
  • A la brasa: Puedes usar cualquier tipo, pero primero debes lavar las patatas, pincharlas en varios sitios y envolverlas en papel de aluminio antes de introducirlas en las brasas.
  • Para asar al horno: Las mejores son las variedades harinosas, ya que quedan blandas pero no se desmenuzan. Puedes elegir las patatas Kennebec o Spunta. Lo ideal es cortarlas a rodajas de un centímetro más o menos.

Como ves, elegir la variedad y cortar la patata del modo adecuado es muy importante para que el resultado sea exquisito. Aplica todos estos trucos en las más de 30 recetas de Chef Plus Induction para cocinar patatas de distintas formas.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
8 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.