Blog > consejos saludables

Pilar Senpau: “La dieta mediterránea es una dieta inteligente”

Considerada por muchos una gurú de la alimentación, Pilar Senpau (Lleida, 1955) es licenciada en medicina y cirugía, y especialista en dietética.

Seguir leyendo

¡Convierte las sobras en platos deliciosos!

Hemos estado practicando con la Chef Plus Induction y, tras degustar los platos que hemos preparado, nos hemos planteado: ¿Qué hacemos con las sobras? Guardarlas tal cual en la nevera o congelarlas suelen ser las primeras opciones.

Seguir leyendo

¡Consigue un mayor bienestar! Te presentamos el triptófano y la serotonina

El triptófano es un aminoácido esencial (es decir, el cuerpo no lo fabrica y se debe obtener a través de la dieta) imprescindible para que el organismo produzca sus propias proteínas, entre ellas la famosa serotonina, conoc

Seguir leyendo

Congelar y descongelar es fácil. Pero, ¿lo haces bien?

La congelación es seguramente el método de conservación más empleado.

Seguir leyendo

7 ideas para un desayuno variado y delicioso

Seguramente, tu respuesta será: “un café con leche”, “un zumo” o, con un poco de suerte, todo ello acompañado de un par de galletas o una tostada. Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero no siempre lo tenemos en cuenta.

Seguir leyendo

Mantén a raya el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa necesaria para el buen funcionamiento del organismo, ya que realiza diferentes funciones, como generar hormonas o facilitar la absorción de la vitamina D.

Seguir leyendo

El chocolate NO engorda

¡Sí, has leído bien! Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), publicado en el último número de la revista científica Nutrition, ha desmontado la vieja creencia de que en chocolate engorda.

Seguir leyendo

¡Atrévete con un menú oriental!

Las texturas y sabores de la cocina oriental suelen sorprendernos al principio, pero sucede como con todo: a medida que te acostumbras, pasan a formar parte de tu día a día y, cuando llevas un tiempo sin ellos, los echas mucho de menos.

Seguir leyendo

Para el estrés… una infusión

Las propiedades terapéuticas de algunas hierbas medicinales son conocidas desde hace siglos.

Seguir leyendo

¿Cuál es tu tipo de dieta?

La alimentación es algo muy personal. No todos podemos seguir el mismo tipo de dieta ya que, bien por razones de salud o bien por nuestro estilo de vida, generalmente tenemos necesidades nutricionales distintas.

Seguir leyendo

Páginas