Descubre los seis beneficios del boniato

Chef Plus Induction_Descubre los beneficios del boniato

Hoy seguimos hablándote de los alimentos más típicos del otoño, y por eso no podíamos olvidarnos del boniato. Como ya sabrás, se trata de un tubérculo de color anaranjado y de sabor dulzón. ¿Quieres descubrir los 6 beneficios que te puede aportar este alimento?

1. Es una buena fuente de carbohidratos. Por lo tanto, te dará energía a la vez que te ayudará a mantener un nivel saludable de azúcar en sangre.

2. Es rico en betacaroteno, el pigmento que le da ese particular color anaranjado y que a la vez cuida de nuestra piel y ayuda a eliminar toxinas.

3. Su riqueza en vitaminas, especialmente vitamina C y E, lo convierte en un aliado perfecto para reforzar nuestras defensas y combatir enfermedades.

4. Se trata de un alimento antioxidante, por lo que nos ayudará a prevenir problemas cardiovasculares y mantendrá jóvenes nuestras células.

5. Además, es fuente de minerales. Su contenido en potasio contribuye a evitar la retención de líquidos y a mantener la salud del riñón.

6. Como nos pasa con las castañas, el boniato también es un alimento bajo en grasas pero su dulce sabor lo hace irresistible. Perfecto para mantener la figura.

Cuidarás tu corazón, conservarás tu organismo joven y alimentarás tus defensas mientras vigilas la figura. ¡Este otoño, que no falte el boniato! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.