Los 8 alimentos con hierro

Chef Plus Induction_Los 8 alimentos con hierro

El hierro es un mineral vital para el organismo que permite que las células transporten el oxígeno. La falta de hierro puede derivar en anemia, lo que provoca fatiga, mareos y dolores de cabeza, entre otros síntomas. Si quieres evitar la falta de hierro, hoy te traemos los alimentos más ricos en este mineral:  

  1.  Mariscos como el berberecho, las almejas y los mejillones: estos alimentos nos aportarán, además, buenas dosis de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, ideales para cuidar el corazón.
  2. Alimentos integrales como el pan o el arroz: ya te hemos contado que los alimentos integrales mantienen mejor su riqueza en fibra, vitaminas, minerales y ayudan a evitar enfermedades como la hipertensión o la diabetes. ¡Apuesta por ellos!
  3.  Carne roja como la ternera: debemos tomarla moderadamente, puesto que es alta en grasa, pero también aporta proteínas, minerales como potasio y fósforo y vitaminas del grupo B.
  4. Hígado: este alimento es sumamente rico en hierro y vitaminas A y B, inclúyelo en tu dieta.  
  5. Frutos secos como nueces, almendras o pistachos: recuerda que se recomienda consumirlos a diario gracias a sus ácidos grasos saludables que, tomados de forma moderada, son tremendamente beneficiosos para la salud.
  6.  Sésamo: en semillas o en aceite, este alimento también reduce los niveles de colesterol en sangre y su riqueza en fibra ayuda a regular el funcionamiento intestinal.
  7. Verduras de hoja verde como acelgas o espinacas: son alimentos depurativos y digestivos y muy ricos en otros minerales como calcio, potasio o magnesio.
  8. Legumbres como lentejas, garbanzos o alubias: ¡De lo más nutritivo que existe! Los nutricionistas aconsejan tomarlas 2 o 3 veces por semana para aprovechar sus carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

¡Que no falte hierro en tu dieta!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.