Todas las diferencias de la carne roja y la carne blanca

Chef Plus Induction_Descubre la diferencia entre carne blanca y carne roja

La carne es un alimento imprescindible en nuestra dieta. Nos aporta una gran cantidad de proteínas y también vitaminas y minerales. Sin embargo, no todas son iguales ni debemos consumirlas con la misma frecuencia. ¿Qué es mejor, carne roja o carne blanca? Atent@ a sus diferencias:

- Entre las carnes blancas encontramos el pollo, el pavo y el conejo. Destacan porque aportan proteínas de gran calidad, y también por su bajo contenido en grasas, lo que las hace ideales para mantener el colesterol a raya y un peso saludable. Estas carnes pueden consumirse de 3 a 4 veces por semana.

- Entre las carnes rojas puedes distinguir la vaca, el buey, el toro y algunas carnes de caza. Estas aportan más cantidad de grasas, especialmente grasas saturadas, lo que las hace más calóricas. Sin embargo, también son muy ricas en hierro, zinc y otros minerales esenciales. Se recomienda no tomarlas más de 3 veces al mes.

- El cerdo y el cordero son un caso aparte, puesto que pueden pertenecer a ambos grupos, en función de la edad y la alimentación del animal del que provengan.

Como ves, ambas tienen beneficios. Consumir excesiva carne roja aumenta el riesgo de sufrir obesidad y problemas cardiovasculares, así que aunque sea más sabrosa no debemos pasarnos con ella. ¡En la variedad encontrarás la salud! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.