Dos recetas repletas de hierro

Chef Plus Induction_Dos recetas repletas de hierro

Como ya te hemos hablado de la importancia del hierro para el organismo. ¿Quieres algunas ideas para aprovechar al máximo este mineral? Te proponemos dos recetas: una de verdura y marisco, y otra de legumbres. Ambas son de lo más saludables para el corazón y sumamente ricas. ¡Toma nota!

Las almejas con alcachofas son un primero perfecto para un buen menú de adelgazamiento. Esta receta bajísima en grasa te aportará no solo el hierro de las almejas, sino también la riqueza en fibra y fósforo de la alcachofa, una hortaliza diurética. No te pierdas este plato de tan solo 129 calorías.

Si quieres un plato algo más contundente, te animamos a preparar unas alubias a la provenzal. Sin gluten ni lactosa, apto para vegetarianos e ideal para la dieta de los más pequeños, este plato de legumbres te aportará casi 300 calorías pero muy pocas grasas (unos 12 g.). Una buena inyección de hierro y fibra para el cuerpo.

Recuerda que la dosis diaria recomendada de hierro es de unos 8 mg/día, así que tómalo todos los días. Como ya te hemos contado, piensa que hay muchos alimentos ricos en este mineral que te permitirán tener una dieta variada. ¡Que no te falten las fuerzas! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.