La receta de la semana: ¡Lubina a la sal!

Probablemente ya sabrás que antes de ir a dormir no es bueno darse atracones. Lo mejor para nuestra salud digestiva es una cenita ligera que nos libre de ir cargados a la cama. ¡De eso te hablamos hoy!

El pescado es una opción estupenda para tomar por la noche, y forma parte de los alimentos que nos ayudan a descansar mejor. Entre los pescados blancos está la lubina, ¿la conoces? Se trata de un manjar muy valorado en las cocinas de los restaurantes por su gran calidad. Bajísima en grasas, te aportará pocas calorías, mucho omega 3 y una buena cantidad de proteínasvitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el fósforo o el magnesio. ¡Un alimento estupendo para tu corazón!

Hoy preparamos: lubina a la sal

Para que te animes a probarla, te la presentamos en una receta ligera y sencilla, ideal para cenar, cardiosaludablelibre de gluten y de lactosa y apta para dietas bajas en calorías e infantiles. ¡Sólo te aportará 251 calorías, unos 9g. de grasas y 0,1g. de carbohidratos! Necesitarás lo siguiente:

  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • 2 lubinas
  • 1 kilogramo de sal gorda

Pon en la cubeta una capa de sal, coloca las lubinas encima y cúbrelas con más sal. Luego programa el menú Horno a 180º durante 40 minutos. Pasado el tiempo, sírvela retirando bien toda la sal y aliñando la lubina con un poco de aceite.

 Puedes acompañarla con unas verduritas a la plancha o un poco de ensalada. ¿Puede ser más fácil? Recuerda que en la web de Chef Plus tienes multitud de ideas para disfrutar de una alimentación baja en calorías sin descuidar tu salud.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.