La receta de sábado: Pudín de castañas

Chef_Plus_Induction_Pudín_de_castañas

En esta semana de noviembre no pueden faltar las castañas en tu cocina. Asadas son deliciosas, pero a nosotros nos encanta darte ideas para que las incorpores de forma diferente a tus recetas. Atrévete con nuestra propuesta de hoy: pudin de castañas.

Por si no lo conoces, un pudín es una especie de pastel con una textura parecida a la del flan y típico del Reino Unido. Una ración de este postre te aportará 394 calorías, 15 g. de grasas y 54 g. de carbohidratos.

Necesitarás un molde de aluminio de 20 cms de largo y los siguientes ingredientes:

- 4 medidas de agua

- 1 medida de leche

- 100 gramos de azúcar

- 25 gramos de mantequilla

- 4 yemas de huevo

- 1 clara de huevo

- 300 gramos de castañas en almíbar

- 1 pizca de sal

Pasa las castañas por el pasapurés y luego mézclalas con la leche hasta formar un puré (como alternativa, también puedes utilizar un preparado de puré de castañas). Bate la clara con la sal a punto de nieve y aparta. Bate las yemas con el azúcar. Agrega la mantequilla derretida al puré de castañas y deja enfriar antes de incorporar muy cuidadosamente las yemas batidas y la clara.

Introduce la masa en el molde, previamente engrasado, y séllalo bien con papel de aluminio. Vierte 4 medidas de agua en la cubeta de tu Chef Plus Induction y mete el molde dentro. Cierra la tapa y programa el menú Postres.

Deja enfriar antes de desmoldar. Si lo deseas, puedes servir el pudin acompañado con castañas en almíbar y un poco de nata líquida en el fondo del plato. ¡Delicioso!

 

Es un modo de disfrutar de un buen postre a la vez que aprovechas al máximo los beneficios de este nutritivo fruto seco. Encontrarás algunas recetas más con castañas en el recetario de Chef Plus. ¡No te las pierdas!

 

 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
10 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.