¡Prepara hoy un estofado de Dublín!

Chef Plus Induction_Estofado de Dublín

Aunque estemos acostumbrados a disfrutar de la cerveza trago a trago, esta bebida es un ingrediente de primera para añadir a tus recetas. Su sabor es único y sus propiedades, de las que te hemos hablado esta semana, también. Antioxidante, diurética, antiinflamatoria… Hoy te damos una idea para cocinar con cerveza y aprovechar todos estos beneficios.

El estofado de Dublín es una receta bastante calórica y de chup-chup, perfecta para cargarnos de energía y tomar bien calentita ahora que llega el frío intenso. Libre de lactosa, una ración te aportará unas 746 calorías, 51 g. de grasas y 38 g. de carbohidratos. Necesitarás:

 

- 500 gramos de salchichas ahumadas

- 3 medidas de agua

- 2 medidas de cerveza

- 750 gramos de patatas

- 300 gramos de cebollas

- 250 gramos de panceta ahumada

- 1 cucharada de harina

- 1 cucharada de comino en grano

- Pimienta

- Sal

Pela y pica las cebollas, pela y corta las patatas en trozos gruesos y corta también las salchichas en rodajas y la panceta en dados grandes.

Introduce todos los ingredientes en la cubeta de tu Chef Plus Induction, salpimienta y remueve. Cierra la tapa y programa el menú Carnes. 

Importante: si te apetece un estofado más caldoso, aplica las 3 medidas de agua. Si en cambio lo quieres más consistente, con solo una medida será suficiente.

Recuerda que la panceta es una de las partes del cerdo con más grasa. Está muy rica, pero debemos tomarla de manera ocasional. Y qué mejor que cocinarla con esta bebida tan popular en nuestras tierras. ¡Salud! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
4 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.