Sin lactosa

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es el azúcar que se encuentra de forma natural en la leche. Para digerirlo, el organismo humano precisa de una enzima: la lactasa.

¿Quién no puede consumirla?

Los intolerantes a la lactosa presentan una disminución de lactasa en el conducto digestivo, lo que dificulta su digestión y les provoca malestar.
En cualquier caso, comer sin lactosa es más fácil de lo que parece: basta con modificar la cesta de la compra.

Una buena opción es optar por productos sustitutivos: por ejemplo, reemplazando la leche por bebidas de origen vegetal enriquecidas en calcio, elaboradas con soja, avena, almendras, etc. Aunque el sabor es diferente, resulta tanto o más apetecible que el de la leche. ¡Anímate a hacer la prueba!

Otra alternativa es adquirir productos sin lactosa. Para ello, hay que fijarse en el etiquetado, puesto que hay productos como embutidos o bollería que pueden contener este componente.

Sin embargo, es importante acudir siempre al médico, ya que la mayoría de los intolerantes pueden tomar sin problemas los productos lácteos fermentados, como quesos curados o yogures, ya que contienen muy poca lactosa.

¿En qué alimentos se encuentra?

Está presente en la leche y sus derivados (queso, yogur, nata, etc.), batidos, embutidos, bizcochos, galletas, pastas y bebidas alcohólicas, entre otros productos.

¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction?

En Chef Plus Induction sabemos que quienes tienen algún intolerante a la lactosa en casa no pueden echar mano de los alimentos precocinados. Con nuestro robot, podrás cocinar cerca de 500 recetas sin lactosa, de forma fácil y cómoda. ¡Prepara fantásticas recetas libres de lactosa!

TrucoChef

Decide y planifica tu menú rápidamente gracias a nuestro buscador por tipos de dieta.

 

Curiosidades y consejos

  • Alrededor de un 15% de la población española es intolerante a la lactosa.
  • Los adultos negros y asiáticos son los que menos toleran la lactosa.
  • Este trastorno puede ser diagnosticado a cualquier edad.
  • Es muy importante mirar el etiquetado de los alimentos procesados, ya que pueden contener trazas de lactosa o aditivos con lactosa.
  • Los intolerantes a la lactosa tienen que llevar una dieta variada y equilibrada para evitar los déficits de calcio.

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.