8 alimentos imprescindibles para el embarazo

Los ocho alimentos imprescindibles durante el embarazo

Durante el embarazo se recomienda a las mujeres cuidar especialmente la dieta y tomar alimentos que ayuden al desarrollo del bebé. Hoy te enseñamos 8 alimentos esenciales durante la gestación.

  1.  Verduras de hoja verde: Hortalizas como la col o las espinacas contienen una buena carga de ácido fólico, un nutriente esencial para el correcto desarrollo del bebé, sobretodo en los primeros meses de embarazo. ¡Inclúyelas en tu dieta para beneficiarte de ellas!
  2.  Frutas de todos los colores: Naranjas, rojas, amarillas, verdes, moradas… Cada una aporta nutrientes y sabores distintos. Prueba a preparar macedonias, purés de fruta, zumos… eso sí, lava bien la fruta antes de comerla.
  3. Frutos secos: Son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, que garantizan el buen desarrollo cerebral del bebé, y grandes dosis de energía para la mamá. Añádelos a tus ensaladas y salsas, o cómelos cuando tengas hambre entre horas. 
  4.  Yogur: Este lácteo es más digestivo que la leche y refuerza las defensas de la madre y del feto. Además, es rico en calcio, un mineral fundamental en todo el proceso.
  5.  Salmón: El pescado azul aporta proteínas y omega 3, que contribuye al desarrollo cognitivo del bebé y al control del colesterol en la madre. ¡Es bueno para ambos!
  6. Legumbres: Alubias y judías son deliciosas y ricas en fibra, ácido fólico, minerales y proteínas. Evitarán el estreñimiento y contribuirán a tu salud intestinal.
  7. Carnes magras: Las proteínas y el hierro que aportan son fundamentales en el embarazo. Elige las más ligeras, como la pechuga de pollo o de pavo.
  8. Avena: Se trata de una excelente fuente de energía, fibra, vitamina B1, magnesio y fósforo. Pruébala con yogur o frutas, o atrévete a incorporarla en distintos postres.

Una alimentación variada y de calidad te ayudará a conseguir la cantidad necesaria de nutrientes para el embarazo. Recuerda además tomar mucho líquido. Una dieta saludable será un buen refuerzo para un bebé sano.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
6 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.

Quiero más información de Chef Plus Essential Slow Juicer.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto