Los alimentos de temporada de julio

El verano nos trae alimentos de lo más refrescantes, y bien cargados de agua para ayudarnos a combatir el calor. El melón y la sandía son los que nos resultan más familiares, ¡pero hay muchos más sabores que no te puedes perder!

  1. Melocotón: Es una fruta baja en calorías y aporta poco azúcar. Tiene un alto contenido en fibra, potasio y vitaminas A y C. Está compuesto por un 86% de agua y es un alimento antioxidante que nos ayuda a mantenernos jóvenes y a cuidar nuestro corazón. Además, facilita la digestión, previene el estreñimiento y tiene propiedades diuréticas.
  2. Melón: ¡contiene hasta un 90% de agua! Eso hace que sea muy bajo en calorías y que nos ayude a mantenernos bien hidratados. Aporta proteínas, fibra, vitaminas A, B3 y E y ayuda a mantener el colesterol a raya, a reducir la hipertensión, a reforzar nuestras defensas y hasta a cuidar nuestra piel.  ¡Más completo imposible!
  3. Tomate: Es versátil, refrescante y nutritivo. Es fuente de vitaminas y minerales, reduce el colesterol y protege el corazón gracias a sus propiedades antioxidantes. Se dice que mejora la vista, contribuye a la salud intestinal y previene las enfermedades urinarias. El kumato es una variedad de tomate de sabor dulce y color verde oscuro, casi negro. ¡Pruébalo!
  4. Sandía: Es baja en calorías, libre de grasas y repleta de vitaminas. Ayuda a controlar la hipertensión, contiene mucho licopeno y tiene propiedades depurativas. ¡Y encima, nos mantiene bien hidratados!
  5. Nectarina: Destaca por su contenido en vitaminas A, C, B3 y ácido fólico. Posee bastante más azúcar que otras frutas, pero es muy buena para la visión, la salud de nuestra piel, el cabello, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  6. ¡ Y también queremos hablarte de la merluza! Se trata de un pescado blanco bajo en calorías y grasas, rico en proteínas, vitaminas y minerales. Es de fácil digestión y contiene un 84% de agua, por lo que se suma a los alimentos que nos ayudarán a hidratarnos este verano. Su contenido en selenio nos protege contra enfermedades cardiovasculares y previene el envejecimiento de las células.

 Todos ellos son estupendos para llevar una dieta de adelgazamiento y perder peso de un modo saludable. Ahora ya lo sabes. ¡Este julio que no te falten agua y nutrientes!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
10 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.

Quiero más información de Chef Plus Essential Slow Juicer.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto