Atrévete a cocinar con raíces y tubérculos

Chef Plus Induction_Atrévete a cocinar con raíces y tubérculos

Nos encanta innovar en la cocina y darte un empujón para que pruebes nuevos ingredientes en tus recetas. Hoy te hablamos de un tipo de alimentos que, a pesar de ser típicos en nuestra dieta,  no son demasiado apreciados: las raíces y los tubérculos. Descubre todos los beneficios de utilizarlos en tus platos:

- Aunque a veces su aspecto puede que no sea de lo más apetitoso, los tubérculos tienen un sabor muy rico y pueden usarse de muchos modos en la cocina.

- Algunas de las raíces son digestivas y depurativas, lo que ayuda a trabajar a algunos órganos como los riñones, el intestino y el hígado y también a desintoxicar el organismo.

- Existe una gran variedad de raíces y tubérculos. Los más comunes son también los más versátiles: zanahorias, patatas, remolachas, apios, chirivías o nabos. ¿Quién no los ha probado más de una vez?

- Por otro lado, algunos que no conoces te sorprenderán. La pataca o las aguaturmas son similares a la patata pero de sabor muy delicado, y el salsifí y la escorzonera son ideales con un poco de vinagre o limón y también en ensalada.

En el mercado encontrarás multitud de tubérculos y raíces; todo es pararse a mirar. Si tienes curiosidad para añadirlos en tus recetas, no te pierdas el blog de Chef Plus esta semana… ¡Pronto te traemos algunas propuestas! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
15 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.

Quiero más información de Chef Plus Essential Slow Juicer.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto