Los 4 tubérculos imprescindibles en tu dieta

La tierra nos ofrece prácticamente todo lo que necesitamos y un ejemplo son los tubérculos. Se tratan de tallos subterráneos en los que las plantas almacenan los nutrientes de reserva que necesitan. Por ello, son ricos en vitaminas, minerales y energía. La patata seguro que te suena, pero… ¿conoces algún tubérculo más?

  1. Boniato: su riqueza en betacaroteno le da ese color anaranjado. Es fuente de vitaminas del grupo B (sobre todo ácido fólico), vitamina C, potasio, magnesio y hierro. Ten en cuenta que es especialmente digestivo. ¡Al horno son una delicia! 
  2. Batata: su contenido en carbohidratos y azúcares la hace más dulce que la patata. Resulta muy parecida al boniato. Entre otras cosas, es rica en agua y baja en grasas y calorías.
  3. Yuca: esta gran fuente de energía también es ideal para dietas equilibradas y ligeras. Cabe decir que cruda contiene una toxina perjudicial para la salud y que se elimina completamente una vez cocinada.
  4. Remolacha: este tubérculo de vivo color se caracteriza por sus propiedades depurativas y su bajo contenido calórico. Es muy beneficiosa en casos de colesterol alto. Te la recomendamos cruda: ¡digestiva y deliciosa!

Piensa que prácticamente todos los tubérculos son bastante parecidos a la patata, por lo que puedes cocinarlos de un modo similar: al horno, en guiso, en puré, fritos… ¡Son el mejor acompañamiento para una ración de carne!


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