Calabacines gratinados con atún y bechamel
Publicada por: Chef Plus
- 10 '
- 25 '
- 4

- 1/4 medida de aceite de oliva
- 1 medida de tomate frito
- 2 medidas de bechamel
- 400 gramos de calabacines
- 50 gramos de atún en aceite
- 50 gramos de queso rallado
- pimienta
- sal
- Calorias Totales1485.00
- Ración
- Calorías(Kcal)371.25
- Grasas(g)29.00
- Proteínas(g)12.28
- Hidratos de carbono(g)13.83
- Fibra(g)2.40
Comentario nutricional
La flor del calabacín es comestible y resulta muy sabrosa si se prepara rellena de queso y en tempura.
Modo express
- Lave, pele y corte los calabacines en rodajas de medio centímetro. Salpimiente y mézclelos en un bol con el aceite.
- Espolvoree el fondo de la cubeta con el queso rallado y cúbralo con una capa de bechamel. Encima superponga tres capas: una de calabacín, otra de tomate y otra de calabacín. Distribuya el atún por encima y disponga otra capa de calabacín antes de cubrir con más bechamel.
- Cierre la tapa y programe el menú Horno a 169º durante 25 minutos. Cuando falten 15 minutos, abra la tapa y déjela así hasta el fin de la cocción. Luego espere a que se enfríe el pastel.
- Para desmoldar, coloque un plato o una cazuelita de barro hacia abajo en la cubeta. Despegue los bordes del pastel con una espátula y voltee como si se tratase de una tortilla de patatas.