La importancia de tener una buena rutina

Suena el despertador, lo miras y retrasas la alarma. Vuelve a sonar otra vez, y lo vuelves a retrasar. Abres los ojos y te das cuenta de que ya vas tarde, llegan las prisas y esto te genera un estrés durante el transcurso del día. Si te ha pasado, hoy te contamos como mejorar, en breves pasos, tu rutina y tu salud. 

 

¿Por qué debería tener una buena rutina, o incluso mejorarla?

Está comprobado científicamente que mantener una buena rutina tiene múltiples beneficios para la salud mental y física. Con estos sencillos pasos conseguirás darle una vuelta a tus hábitos diarios:

 

  • Despiértate a una hora concreta, esto te hará sentir más satisfecho y saludable. No hay nada mejor que sentirse bien nada más empezar tu día.
  • Mejora la calidad de tu sueño, duerme las horas necesarias y procura mantener un horario estable.
  • Mantén un orden de las tareas pendientes, la organización es un factor clave.
  • Cumplir con la organización mejorará tu autodeterminación y aumentará tu productividad. Y no solo eso, también tendrás tiempo para relajarte y así poder rendir mejor.
  • Haz ejercicio diariamente: está demostrado científicamente que favorece la calidad del descanso. Y no solo eso, también tiene múltiples beneficios para la salud mental: alivia y reduce el estrés, mejora la ansiedad, aumenta la memoria, previene el deterioro cognitivo…
  • Mejora tu alimentación: comer saludable y respetar los horarios de las comidas es fundamental para la rutina. Es muy importante cuidar lo que comemos, pues de ello depende tu energía y también tu estado de ánimo.
  • Beber agua es imprescindible para aliviar la fatiga, evitar el dolor de cabeza, ayudar a la digestión, regular la temperatura del cuerpo, mejorar el sistema inmunológico, reducir el riesgo de problemas cardíacos, mantener la belleza de la piel…

 

Y es que no hay nada mejor que sentirse bien, tanto física como emocionalmente. Para ello, proponemos que sigas una buena rutina diaria y te mantengas activo, siempre cuidando de tu alimentación al máximo.

 

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
8 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.