Aguas de lujo, ¿las conoces?

Nuestro cuerpo necesita unos dos litros de agua al día para mantenerse bien hidratado. Pero, ¿todas las aguas son iguales?

Más allá de las que tienen sabores y de las que cuentan con una composición mineral especial, hay todo un mundo por descubrir. Hoy te mostramos algunas de las aguas más sorprendentes –y caras- del planeta.

Hace años, países como Italia, Francia o Alemania empezaron a comercializar aguas de alta gama. Desde entonces, cada vez son más los bares y restaurantes que entregan, junto con la carta de vinos, una extensa carta de aguas. En ella se puede encontrar desde agua de lluvia hasta de iceberg o volcánica.

¿Sin color, olor ni sabor?

El famoso tópico que afirma que el agua no tiene ni color, ni sabor ni olor ha quedado desfasado: incluso las aguas convencionales se diferencian entre sí por estas características. Con las aguas de lujo pasa lo mismo. Son productos que provienen de diferentes rincones del planeta y que aportan sensaciones diferentes. Hay aguas que se embotellan desde hace siglos cerca de manantiales, otras tienen su origen en regiones tan sorprendentes como eldesierto o los polos.

Ahí van algunas aguas del mundo:

  • Agua de oasis, como la extraída del oasis Karoo, en Sudáfrica. Este agua mineral natural brota desde el interior de la Tierra y se filtra a través de grietas y fisuras de 180 millones de años de antigüedad. 
  • Agua de iceberg. Procede de las masas del Atlántico Norte o del Círculo Polar Ártico. Se origina de hielo realmente antiguo (de 12.000 a 150.000 años) y eso explica su pureza.
  • Agua pura de lluvia. La que más se comercializa se recoge en zonas como Tasmania o Indonesia. ¡Se necesitan unas 10.000 gotas de lluvia para llenar una botella!
  • Agua volcánica. Cada gota de este agua ha tardado varias generaciones en filtrarse a través de la montaña, y las burbujas del agua volcánica salen a la superficie por su propia presión.

Puedes encontrar este tipo de bebidas en tiendas especializadas. Las más sofisticadas del planeta pueden llegar a costar miles de euros (algunas marcas cuentan además con envases ideados por grandes diseñadores, como Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix o Louis Vuitton), aunque es posible encontrar aguas de alta gama a precios asequibles (4 o 5 euros el litro).


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.