¿Cómo preparar un buen zumo o una buena crema fría de verduras?

Chef Plus Induction_Como preparar un buen zumo y una crema fría de verduras

Con el calor, lo último que nos apetece son platos calientes o difíciles de digerir.

Por eso, hoy queremos enseñarte a preparar zumos y cremas de verduras frías con las que refrescarte bien estos días: ¡ligeros, sanos y buenísimos!

- Cremas y zumos verdes: Lechuga, escarola, pepino, apio, espinacas, acelgas… Prueba a mezclar estas hortalizas con zumo de manzana para darles un toque más dulce y agradable. Así tendrás un zumo bien refrescante. O bien tritúralas con nata líquida o leche para hacer una deliciosa crema. Las propiedades de las hortalizas te ayudarán a eliminar líquidos, a aliviar la hinchazón de las piernas y a mantener la salud de tus huesos.

- Cremas y zumos naranja: De zanahoria o calabaza, puedes añadirles tomate, pepino, pimiento verde, apio, lechuga... Con un poco de nata o queso cremoso mejorarás la textura de tu crema. Para hacer un zumo, bate las hortalizas elegidas y mézclalas con zumo de naranja o manzana.

- Cremas y zumos rojos: El tomate y la remolacha pueden ser combinados con pepino, limón o zanahoria. Son alimentos depurativos, contribuyen a la buena circulación de la sangre y sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir trastornos cardiovasculares, hipertensión o enfermedades degenerativas. El zumo de tomate es todo un clásico. ¿Aún no lo has probado?

Todos estos zumos y cremas son muy fáciles de preparar y te permiten combinar multitud de alimentos. Salpimiéntalas a tu gusto o prueba a añadirles algunas especies, como perejil, orégano o nuez moscada. ¿Qué te parece empezar por una crema verdiblanca?


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.