¿Cuál es la diferencia entre los alimentos refinados e integrales?

Los cereales, las galletas o el pan se pueden elaborar con harina integral o refinada. Hoy te contamos en qué se diferencian los alimentos refinados de los integrales.

  • Los alimentos integrales son aquellos que conservan el germen y el salvado de la cubierta del grano, es decir, el cereal se encuentra en su estado natural. Los productos integrales como la harina, el arroz o los cereales de desayuno son más ricos en fibra, vitaminas y minerales. Por eso son cardiosaludables y ayudan a evitar la hipertensión y la diabetes, entre otras enfermedades.
  •  Los alimentos refinados, como el pan blanco o el arroz blanco, pasan por un proceso en el que se extrae la cáscara del cereal y, por lo tanto, pierden parte de las propiedades nutricionales de las que hablábamos. Para compensarlo, suelen enriquecerse estos alimentos con fibra, hierro y algunas vitaminas, y eso en ocasiones dificulta su digestión. El proceso de refinado les da un sabor y textura más suaves.

En definitiva: los alimentos integrales conservan nutrientes que el organismo suele asimilar mejor y que los alimentos refinados pierden por el camino. Así que ya sabes, intenta añadir a la dieta productos integrales, ¡tu organismo lo agradecerá!


Comentarios

Me gustaria saber recetas sobre diferentes tipo de panes, ya que en mi horno tradicional suelo hacer muchos panes y me gustaria intentar hacerlo en el Chefplus Inductión.

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.