¡Endulza tus recetas con siropes y jarabes!

Siempre te animamos a que pruebes nuevas maneras de condimentar tus platos. ¡Hay vida más allá del aceite, la sal o el azúcar! Abre tu mente y prueba los siropes y jarabes para enriquecer tus platos.

Estas son nuestras propuestas:

  • Sirope de agave: Se extrae de las hojas del agave, una planta parecida al cactus, y tiene un aspecto similar a la miel. Endulza el doble que el azúcar, pero ¡ojo!, porque también posee más calorías. Añádelo en bebidas, yogures o batidos, o prueba a utilizarlo en repostería cuando hagas galletas, tartas o pasteles.
  • Sirope de arce: Se elabora a partir de la savia de arce. A menudo lo habrás visto acompañando las típicas tortitas de las películas americanas. Su sabor suave y dulce es perfecto para postres y desayunos como gofres, creppes y helados, pero también se usa en recetas como carnes al horno para dar un toque aromático.
  • Sirope de maíz: Se crea a partir del almidón de maíz. Es muy usado para hornear o hacer caramelos, y también en bebidas y salsas. Aporta suavidad y consistencia a alimentos como las galletas, y por eso está tan presente en la repostería. Es un poco menos dulce que el azúcar y añade menos grasas a las recetas.

Consulta algunas ideas más para endulzar o condimentar tus platos. ¡Hay que atreverse a innovar!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.