¿Qué alimentos me puedo llevar a la playa?

Que alimentos me puedo llevar a la playa

¿Estás preparad@ para disfrutar de un día de playa? Si es así, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

- Recuerda que debes proteger tu piel y evitar el sol del mediodía. Puedes aprovechar ese rato para comer a la sombra y refrescarte un poco.

- Es importante llevar una gran cantidad de líquido cuando pasamos el día al aire libre. Ten a mano una neverita con algunas bebidas.

- A la hora de comer, ten presente que lo que más apetece en verano son platos frescos y ligeros. Evita llevarte a la playa alimentos que puedan estropearse con el calor, como los lácteos o las salsas.

- Una estupenda opción es la ensalada de pasta, fácil y versátil: permite combinar muchos alimentos y es sencilla de preparar. Podemos añadirle aceitunas, pollo, tomate, espárragos, lechuga…

- Otra buena opción es el arroz: una comida rica, equilibrada y saludable. Te proponemos que uses arroz integral y lo acompañes con pollo hervido o a la plancha. ¡Incluso frío está buenísimo y además te ayuda a mantener la línea!

- Si quieres cuidar tu figura, también puedes optar por la verdura. Acompaña la patata con zanahoria, pimiento, guisantes, tomate...

- La fruta es un alimento básico en nuestra dieta y mucho más en verano, ya que es una gran fuente de líquido. Prepara una macedonia con frutas de temporada (sandía, melocotón, melón…) y añádele el jugo de las mismas para hacerla todavía más refrescante.

- Finalmente, no podemos olvidarnos de los bocadillos. Son la comida estrella de cualquier excursión, sea a la playa o a la montaña. Procura evitar el uso de huevos y mayonesa, ya que se ponen malos fácilmente y podrían contaminar el resto de alimentos. Apuesta por productos frescos: aguacate, maíz, pavo…

- Mantén la comida refrigerada, lejos de los rayos del sol.

 

Y recuerda que con el calor no hay nada mejor que adaptarse a una dieta veraniega. Si quieres saber en qué consiste, te lo contamos aquí. 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
11 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.