Siete trucos para cocinar la pasta perfecta

La pasta, el plato favorito de los niños, es una delicatessen en Italia y una buena opción para comidas improvisadas. Pero hacer un buen plato de pasta puede ser más difícil de lo que pensamos. Hoy queremos enseñarte algunos trucos para que tus recetas con pasta queden excelentes.

  1. Para cocinarla con tu Chef Plus Inductionengrasa la pasta cruda con un chorrito de aceite, removiendo bien con las manos, antes de introducirla en la cubeta.
  2. Si utilizas pasta larga, como espaguetis o tallarines, puedes cortarlos por la mitad para que te sea más fácil mezclarlos con la salsa dentro de tu Chef Plus Induction.
  3. ¿Qué salsa es ideal para cada pasta? Aunque depende del gusto de cada uno, normalmente las salsas cremosas (como la carbonara o salsa de nueces) se utilizan para pastas cortas. Las salsas a base de aceite, como el pesto, suelen ser para la pasta larga. La boloñesa, la napolitana y otras variantes de la salsa de tomate pueden acompañar cualquier tipo de pasta.
  4. En los platos de pasta con pescado y marisco no es recomendable poner queso parmesano, ya que le quita el sabor a la receta.
  5. ¿Qué queso debemos poner a nuestros platos? Si la pasta es corta, como los macarrones, pon queso rallado o grueso. Si es larga, como los espaguetis, utiliza queso fino o en polvo.
  6. Las hierbas aromáticas aportan un sabor muy especial: la albahaca es ideal para el pesto, el orégano y el perejil para la pasta con pescado y la pimienta para la carbonara o las salsas con aceite.
  7. Si te has olivado de comprar carne para hacer una salsa boloñesa, prueba a añadirle salchichas, bacón y hasta atún. ¡A tus hijos les encantará!

¿Necesitas algunas ideas? Prueba con las deliciosas recetas que te dimos hace unos días:espaguetis a la carbonara y fideuá. ¡Y recuerda que hay muchas más en el recetario de tu Chef Plus Induction!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.