Únete a la cultura del tupper

Comer de “tupper” es cada vez más habitual. Sobre todo entre las personas que pasan todo el día fuera de casa y quieren ahorrar algunos euros.

Además de cuidar tu cartera, preparar tu propio menú permite también controlar las calorías que ingieres y seguir una dieta nutritiva y equilibrada.

Si aún no lo has probado, ¡apúntate a la cultura del “tupper”! Con Chef Plus te resultará muy fácil: del robot al “tupper”, ¡así de sencillo!

Consigue un menú sano, seguro y nada monótono

  • Utiliza recipientes ideados para mantener la comida en buenas condiciones ytransporta de forma segura todo lo necesario: cubiertos, servilleta, aliño, etc.
  • Aprende a elegir los alimentos. Algunos toleran mejor el transporte y los cambios de temperatura, como las ensaladas de pasta, las verduras cocidas o las legumbres. En cambio, los fritos, el huevo o la fruta pelada suelen perder su buen aspecto y cambiar de textura. Los alimentos a la plancha también pierden su sabor al recalentarlos, así que es mejor llevar comida hervida, guisada o cocinada en el horno. Los caldos son también una buena opción.
  • Si preparas comida caliente, deja que se enfríe antes de cerrar el recipiente para evitar la humedad y la proliferación de bacterias.
  • Varía a menudo de recetas para que la comida no resulte monótona. Llevarcondimentos es una buena opción, ya que ayuda a crear nuevos sabores. Aún así, es preferible no transportar mayonesas, natas u otras salsas elaboradas con huevo o leche, ya que podrían estropearse con el cambio de temperatura.
  • Evita comer en la mesa o en el espacio en el que trabajas. Lo ideal es marcar un horario de comidas y procurar seguirlo para hacer consciente el acto de comer. Si el tiempo acompaña, es positivo comer al aire libre para desconectar, por poco que sea, de la rutina del empleo y de las obligaciones.

Ideas sanas y sabrosas

La mayoría de comidas deberían contener (sino todos, casi todos) los siguientes grupos de alimentos: verduras y hortalizascereales como pasta y arroz, proteínas como carne o pescado y grasas saludables, como las que aporta el aceite. Además, el menú debería contener una fruta o lácteo.

Os damos algunas ideas de menús ricos y saludables:

  1. Ensalada de arroz salvaje con pollo, huevo duro y piña. Carpaccio de ternera. Sandía.
  2. Cuscús con calabacín y zanahoria. Croquetas de bacalao y un tomate. Yogur.
  3. Lentejas con verduras. Pollo a la plancha con una patata al horno. Manzana asada.
  4. Ensalada de trigo con atún, pimiento y aceitunas. Merluza empanada. Mousse de chocolate.

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.