5 trucos infalibles para controlar el apetito

Mantener a raya el hambre no siempre es fácil. A veces, conseguir la fuerza de voluntad suficiente se hace complicado. Sin embargo, existen algunos hábitos que pueden contribuir a que la tarea resulte más llevadera. ¡No te los pierdas!

1. Toma 5 comidas al día: aunque suene típico, tomar un tentempié y una merienda entre desayuno, comida y cena te ayuda a mantener el equilibrio energético durante el día e impide que te sientes en la mesa con excesiva hambre.

2. Come despacio: ingerir poco a poco los alimentos ayuda a que nos sintamos más saciados al final de la comida. Además, todo son beneficios: comer más despacio contribuye a evitar molestias digestivas y permite disfrutar mejor de los sabores.

3. Come sin distracciones: si nos acostumbramos a comer viendo la televisión, leyendo o trabajando, corremos el riesgo de habituarnos a hacerlo, en realidad, sin hambre; solo por costumbre o aburrimiento.

4. Pon en el plato solo lo que vayas a comer y deja el resto en la cocina: tener a mano más comida de la que hay en el plato te tentará a echarte más. Lo mismo te pasará si picas galletas directamente del envase, en vez de coger solo algunas y guardarlo.

5. Piensa en alternativas: si algún alimento te apasiona, opta por su versión light (como puede ser el chocolate o la mayonesa). ¡Todo ayuda! Recuerda que el proceso empieza en el mercado: lo que compres allí es lo que tendrás después en tu nevera.

Y tú, ¿conoces algún otro truco saludable para mantener a raya tu apetito?


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
14 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.