¿Cómo debe ser la cena?

La cena debe aportar el 25% de las calorías diarias y tiene que ser ligera y saludable.Lo ideal es cenar unas dos horas antes de ir a dormir para que el cuerpo haga la digestión y así descansar mejor.

 Aquí te dejamos algunos consejos:

  •  La cena es el momento ideal para completar el resto de comidas que hemos realizado durante el día. Si no has comido las raciones suficientes de fruta y verdura durante el día, aprovecha para cenar hortalizas. O si no has consumido pescado, inclúyelo en la cena. Eso sí, intenta que sean alimentos poco calóricos y con poca grasa para favorecer la digestión.
  • La cena debe ser ligera pero completa, con alimentos como: hortalizas (en cremas, ensaladas, al vapor, hervidas…), frutas, carne magra (pollo, pavo), huevos, pescado, lácteos o embutidos ligeros. Podemos incluir hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres, pero siempre controlando la cantidad.
  • Algo muy recomendable es cocinar al vapor, a la plancha o al horno.
  • ¿Qué deberíamos evitar? Frituras y rebozados, azúcares, salsas, alimentos precocinados, bollería, guisos contundentes…

 En nuestra web, puedes encontrar algunas recetas para realizar una cena apetitosa y saludable, como por ejemplo un puré de judías verdes y calabaza, un asado de verduras o bien un cebiche de camarón, mero y mango.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.