Conoce los poderes antioxidantes de la cerveza

Chef Plus Induction_Conoce los poderes antioxidantes de la cerveza

¿Lo habrías imaginado? Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que un consumo moderado de cerveza podría mejorar la capacidad antioxidante de nuestro cuerpo gracias a uno de sus componentes. El estudio analizó cómo influía la ingesta de cerveza, junto con el ejercicio físico, en la salud de 120 personas de entre 18 y 50 años. Las personas que tomaban moderadamente esta bebida tenían también un mayor nivel de vitamina D en el organismo, un nutriente esencial para absorber correctamente el calcio.

¿Quieres conocer los demás beneficios de esta bebida? Te los contamos:

- Algunas vitaminas y minerales presentes en la cerveza mejoran la salud de la piel y los ojos y la densidad de los huesos.

- Un estudio finlandés concluyó que contribuye a evitar el riesgo de padecer piedras en el riñón, por lo que mantiene la salud de este órgano.

- Los antioxidantes que contiene son geniales para el corazón, disminuyendo la probabilidad de sufrir problemas cardíacos.

- Sus componentes podrían protegernos frente a la degeneración del cerebro, evitando enfermedades como el Alzheimer.

- Además se considera que posee propiedades antiinflamatorias, y que evita la retención de líquidos y el estreñimiento.

Ahora ya conoces sus beneficios. Aún así, recuerda que se trata de una bebida alcohólica y que, por supuesto, su consumo debe ser totalmente moderado. Conoce lo que puede aportar a tus recetas en este post y disfrútala también en la cocina. 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.