¿Sabías que existen grasas saludables? ¡Conócelas!

ChefPlusInduction_Grasas_saludables

La mayoría de las veces habrás oído que las grasas no son nada beneficiosas para nuestra salud y que, por supuesto, aún menos si pretendemos adelgazar. En realidad existen distintos tipos de grasas, algunas saludables y esenciales en la dieta. Atent@ a los dos tipos:

- Las grasas saturadas se encuentran en alimentos de origen animal como la carne, la mantequilla, los lácteos enteros o los aceites como el de coco o el de palma. Estas son las grasas perjudiciales que obstruyen las arterias y que al organismo le cuesta eliminar. En este grupo se incluyen también las grasas trans, presentes en alimentos procesados como la bollería industrial o las patatas fritas.

- Las grasas insaturadas se encuentran en productos como el aceite de oliva, el pescado o los frutos secos. Hace poco te hablamos de dos ácidos grasos imprescindibles como son el Omega 3 y el Omega 6. Como te explicábamos, estas grasas saludables cuidan tu corazón y contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. ¡Importantísimas!

Aprende a diferenciarlas y recuerda que las grasas saludables son la mejor herramienta para reducir el colesterol.  ¡Te lo contamos en este post


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
6 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.