En abril celebramos: la Feria de Abril, una explosión gastronómica

Abril suena a primavera, a flores, a buen tiempo y a Feria… de abril, claro. Si hay un acontecimiento importante en el calendario andaluz, es esta popular fiesta que se celebra en Sevilla desde hace más de 165 años, y que convierte la capital hispalense en una explosión de color, música, gastronomía y alegría.

La Feria de abril empezó a gestarse el 25 de agosto de 1846, cuando un vasco y un catalán (curiosamente sus precursores no fueron andaluces) presentaron al Cabildo municipal una proposición pidiendo autorización para que los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual. Esas primeras celebraciones, sin embargo, eran ferias de ganado que no tenían nada que ver con las de la actualidad, en que las casetas han sustituido a los establos de antaño.

Lo que siempre ha estado presente, como no podía ser menos, es la gastronomíaComer y beber es uno de los principales placeres del visitante de la Feria, donde abunda el pescaíto, las chacinas, los langostinos, el vino manzanilla, el fino de Jerez, los montaditos, el salmorejo, los pimientos fritos, la tortilla de patatas o, claro está, el jamón. Por eso entre el 16 y el 21 de este mes os animamos a que preparéis unos garbanzos con bacalao, un plato sabroso para unirse y tener energía para la fiesta.

Celebra este día con unos deliciosos garbanzos con bacalao.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
14 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.