El limón, el cítrico por excelencia

Lo consumimos todo el año, pero de noviembre a abril el limón está en todo su esplendor. Su sabor es ácido y refrescante, y se trata de una fruta cargada de vitaminas y minerales que fortalecen nuestras defensas y nos ayudan a prevenir enfermedades. Se puede consumir de mil maneras diferentes, aquí te mostramos algunas:

  • Como acompañamiento. El limón está muy presente en la cocina mediterránea, y loslimones en conserva son una muestra de ello. Se trata de una guarnición marroquí, de aroma sutil, que aunque aquí no se consume demasiado, es un buen recurso para sorprender a nuestros invitados.
  • En salsa o crema: La vinagreta de limón es perfecta para ensaladas y mariscos. Y la salsa de limón es el complemento perfecto para pescados como el besugo o el lenguado y para aves. 
  • Dulces. Para los más golosos, ¿qué mejor que probar con una ácida crema de limón? ¿Y un helado de chocolate y limón? ¿Mejor un sorbete? ¿Qué tal una tarta? Las recetas son infinitas. ¡Atrévete con ellas!

Recuerda que en el apartado de recetas para Chef Plus Induction puedes encontrar diferentes platos elaborados con limón. ¡Pruébalos y cuéntanos cómo te han quedado! ¡Queremos ver tus creaciones!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
7 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.