Empieza a comer sano

Seguir una dieta equilibrada parece fácil, pero, en la práctica, no lo es tanto. Las prisas, picar entre horas, comer fuera de casa... hacen que nuestra alimentación no sea tan saludable como debería ser.

Chef Plus Induction Pro se convierte en un aliado perfecto para seguir una alimentación sana, ya que se adapta a todos los estilos de vida.

La nutrición es clave para llevar una vida saludable y una alimentación equilibrada, controlar nuestro peso y mantenernos activos y con energía durante todo el día. Para ello, no basta con una buena alimentación: también hay que apostar por un estilo de vida y unos hábitos saludables, como por ejemplo, mantener un orden en los horarios, estar bien hidratado, dormir correctamente, hacer ejercicio físico y seguir una dieta variada y equilibrada.

Los enemigos de una buena alimentación

No obstante, es evidente que nuestro ritmo de vida no ayuda a adoptar esta rutina. De hecho, la duración de la jornada laboral y los desplazamientos largos hacen que el tiempo que se destina a la casa y la planificación familiar, incluidas las comidas, sea menor.

El resultado es que cada vez cocinamos menos, y que optamos por comer algo fácil de preparar (un bocadillo, una ensalada, un plato de pasta, etc.), convirtiendo algo tan importante como la alimentación en una de nuestras últimas prioridades.

Pero todo tiene solución: prestando sólo un poco de atención a la planificación semanal de las comidas y de las compras, nuestra alimentación será mucho más variada y completa desde el punto de vista nutricional.



Consejos para una dieta saludable


Uno de los aspectos que tendemos a olvidar es la importancia de hacer cinco comidas al día. Además de las dos principales —el almuerzo y la cena—, también se recomienda realizar un desayuno completo, a base de lácteos, cereales y fruta, tomar un tentempié a media mañana y merendar, combinando una fruta con un yogur o un bocadillo con un café con leche.

 En la comida o la cena, además de cereales como el arroz o la pasta, no deben faltar los alimentos proteicos como el pescado o la carne, acompañados de una buena ración de verduras, así como de una fruta o un yogur de postre. Por otro lado, los expertos aconsejan —si no tenemos ninguna dolencia que nos lo impida— consumir a diario cereales (arroz, pasta, patata, pan…), verduras, hortalizas, frutas, frutos secos (siendo muy recomendable comer tres nueces al día), aceite de oliva y lácteos (sobre todo, leche, queso y yogur).

Otros alimentos presentes en tu dieta

A su vez, se aconseja tomar de 2 a 4 veces por semana los siguientes alimentos: legumbres, pescado (especialmente el azul, como el atún, la caballa o salmón), la carne (priorizando las piezas magras) y el huevo (recuerda que un consumo moderado no aumenta el colesterol). De forma ocasional, y en pequeñas cantidades, también podemos incluir nuestra dieta dulces (bollería, chocolate, caramelos, etc.), aperitivos salados y embutidos.

 

Tipos de dietas

Chef Plus Induction Pro es la herramienta perfecta para las personas que tienen necesidades nutricionales especiales, como por ejemplo los celíacos, los niños o los intolerantes a la lactosa. Saber más


Valores nutricionales

Nuestro cuerpo necesita energía para vivir, ya que es indispensable para que pueda llevar a cabo todas sus funciones vitales, como moverse, respirar o mantener su actividad cerebral. Y esa energía la obtiene de los alimentos que ingerimos. Saber más


Nuestros expertos

Sigue los consejos de nuestros expertos en nutrición y resuelve tus dudas. En tu alimentación y la de tu familia, no dejes nada al azar. ¡Aprende con los mejores!

 

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.