Esta primavera, ¡disfruta de los alimentos de temporada!

Ya estamos en plena primavera y los alimentos de temporada llenan las tiendas: hay más color en las fruterías y reaparecen sabores que en invierno estaban escondidos. Si quieres aprovechar al máximo los alimentos típicos de este mes, aquí te explicamos las propiedades de algunos de ellos.

  • La sepia: Aporta muchas proteínas y es baja en grasa. Tiene vitaminas A, E y del tipo B, y entre sus minerales destacan el calcio, el hierro, el magnesio, el yodo y el selenio. Sin embargo, las personas con el colesterol alto deben moderar su consumo. Se puede comer a la plancha, guisada, rebozada…
  • Los langostinos: Tienen un alto contenido en proteínas (las encargadas de favorecer el crecimiento y el desarrollo de nuestro organismo) y un bajo aporte calórico. Además, son muy ricos en antioxidantes y minerales. Las personas que sufren gota o que tienen hipertensión deben controlar la cantidad que comen. ¿Has probado a comerlos en brochetas? ¿Y con salsa de crema?
  •  Las sardinas: Son un tipo de pescado azul muy rico en omega 3 (que ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular y a bajar los niveles de colesterol), en proteínas de alta calidad y en minerales como el fósforo, el hierro y el sodio. Aprovecha el buen tiempo para prepararlas a la barbacoa y disfrutar de un día en familia.
  • Las judías verdes o vainas tienen muy pocas calorías y grasas, son una fuente de fibra, de vitaminas B2, B6 y C y de minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Además de hervidas, rehogadas con carne, arroz o pasta están deliciosas.
  • ·Los rabanitos tiene gran cantidad de agua y muy poco aporte calórico. Tienen mucha vitamina C y yodo, calcio, potasio y fósforo. Son geniales para aportarcolor y un sabor refrescante a nuestras ensaladas. Si quieres que se mantengan en buen estado, guárdalos en la nevera, limpios (sin la parte verde), en bolsas perforadas.

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
6 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.