Coliflor con salsa de huevo y anchoas

El otro día te hablamos de algunos de los alimentos de temporada que puedes consumir este mes. Entre ellos se encuentra la col, así que hoy hemos decidido presentarte una receta con coliflor.

La coliflor es un antioxidante natural que contribuye a que nuestro cuerpo absorba mejor el hierro, de modo que nos fortalece y nos protege de infecciones. Es depurativa y diurética, genial para perder peso y eliminar líquidos.

Nosotros te proponemos que la cocines junto a una original salsa de huevos y anchoasque le dará un sabor particular y delicioso. Se trata de una receta rápida, sin gluten ni lactosa y adecuada para dietas vegetarianas. Te aportará unas 395 calorías, 5,5 g de carbohidratos y 32,5 g de grasas.

Pero cuidado: las anchoas no están recomendadas para personas que padezcan hipertensión. ¡Tenlo en cuenta!

Para prepara la coliflor con salsa de huevos y anchoas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Sal
  • 2 medidas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de medida de vinagre de Jerez
  • ½ medida de aceite de oliva
  • 4 huevos duros
  • 1 kilo de coliflor
  • 80 gramos de anchoas saladas

1. Trocea la coliflor y desecha los tallos más duros. Tritura los ajos y las anchoas en un mortero. Pela y pica finamente los huevos.

2. Dispón la coliflor en la cubeta junto con el agua y una pizca de sal. Cierra la tapa y programa el menú Presión a 135º durante 20 minutos. Cuando el robot termine, escurre la coliflor y disponla en una fuente.

3. Introduce el aceite y la picada de ajo y anchoas en la cubeta. Programa el menú Freír/Sofreír a 180º durante 10 minutos; espera 2 minutos y agrega el huevo y el vinagre de Jerez.

4. Saltea 1 minuto y vierte la salsa sobre la coliflor. ¡Sírvelo al momento!

 ¿Qué tal si acompañas este plato con un segundo a base de proteínas, como unos mejillones o un poco de rape? Con Chef Plus Induction, ¡opciones no te faltan!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.